A finales del pasado verano, Lucid presentó el Air Sapphire, la versión más prestacional de su aclamada berlina eléctrica. Respecto a otras variantes de la gama, este modelo se distingue por contar con un conjunto propulsor de tres motores (uno delante y dos detrás), misma configuración que podemos encontrar en el Tesla Model S Plaid, que a la postre se convertirá en su principal rival.
Está confirmado que la potencia total del conjunto supera los 1.200 CV. El eje trasero cuenta con una nueva tecnología de intercambio de calor; además, la tasa de flujo de refrigerante se ha incrementado. Lucid también ha dotado al eje trasero de un sistema de vectorización de par, lo que permite mejorar la motricidad y la estabilidad del vehículo.
Si bien datos de interés como su potencia o la autonomía homologada continúan siendo un misterio, Lucid acaba de anunciar que el Air Sapphire podrá completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en 1,89 segundos y el 0-100 mph (0-160,9 km/h) en 3,87 segundos, alcanzando una velocidad punta de 205 mph (330 km/h). Esto supone mejorar las cifras del Model S Plaid, que hace el 0-60 mph en 1,99 segundos y llega a las 200 mph (322 km/h).
Para digerir estas prestaciones de auténtico infarto, el coche equipa de serie un sistema de frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento. Por supuesto, el chasis también se ha revisado: dirección, suspensiones y controles electrónicos (ABS, control de estabilidad y de tracción…) han sido completamente recalibrados.
El Lucid Air Sapphire se lanzará en 2023
El Lucid Air Sapphire dispone de un kit aerodinámico específico, el cual incluye una cubierta de fibra de carbono para las llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás), que montan unos neumáticos Michelin PS4S. Además, ofrece de serie el pack estético Stealth Look, así como un color específico (Sapphire Blue).
El habitáculo hace gala de un nuevo ambiente interior (Sapphire Mojave) con asientos calefactados, refrigerados y con masaje, tapicería de cuero negro y Alcantara e inserciones de madera Mojave. Como puede verse, a pesar de tratarse de un automóvil tan rápido como un hiperdeportivo, tampoco descuida su faceta de berlina de lujo.
La producción del Lucid Air Sapphire dará comienzo en el primer semestre de 2023. Se fabricará en bajos números, convirtiéndose en la variante más exclusiva de la alineación. En Estados Unidos costará la friolera de 249.900 dólares. Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que, al igual que el resto de la familia Air, más adelante también llegue a Europa.