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Así será el Volvo EC60, un SUV eléctrico de diseño «coupé»

Actualmente, Volvo cuenta con tres modelos 100% eléctricos en su oferta: el XC40 Recharge, el C40 Recharge y el recién presentado EX90. Dado que la marca quiere pasar a vender exclusivamente vehículos de este tipo a partir de 2030, en los próximos años su oferta cero emisiones se expandirá con nueva adiciones.

El siguiente coche eléctrico de Volvo verá la luz en 2023 y se llamará EX30. Como su nombre bien indica, se tratará de un SUV más pequeño que el XC40 Recharge, por lo que se convertirá en la nueva propuesta de acceso a la gama del fabricante escandinavo. Este todocamino se fabricará en China y compartirá plataforma y mecánicas con el smart #1.

El resto de la alineación de la compañía también se irá electrificando paulatinamente en los próximos años. Sin ir más lejos, el pasado 14 de diciembre la firma sueca registró la denominación comercial C60 ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). La solicitud se presentó en la categoría de Bienes y Servicios para vehículos terrestres motorizados.

El C60 podría ser la versión «coupé» del próximo XC60, que será 100% eléctrico y pasará a llamarse EX60. Lo más probable es que el modelo definitivo se llame EC60, siguiendo el nuevo sistema de nomenclaturas de la empresa, si bien seguramente también se haya registrado C60 para proteger ambas denominaciones.

Volvo C40 y XC40 Recharge cargando

El Volvo EC60 llegará en 2024-2025

Los Volvo EX60 y EC60 posiblemente utilicen la plataforma modular SPA2 ya vista en los EX90 y Polestar 3, aunque no deberíamos descartar que terminen asentándose sobre una arquitectura diferente del grupo Geely (sin ir más lejos, el EX30 usará la modernísima plataforma SEA del conglomerado). En cualquier caso, no saldremos de dudas hasta 2024-2025.

Al igual que ocurre con los XC40 y C40, el EC60 se diferenciará del EX60 por tener una silueta más deportiva, con una luna trasera muy inclinada y un perfil de tipo fastback. Aunque esto le restará algo de altura a las plazas traseras, también le otorgará al coche una mejor aerodinámica, lo que repercutirá directamente en su autonomía.

Podemos esperar que emplee unas baterías con una capacidad a caballo entre los 78 kWh de los XC40 Recharge y C40 Recharge y los 111 kWh del EX90, por lo que superará los 500 km WLTP de autonomía. Sus principales rivales serán los Audi Q4 Sportback e-tron y Q6 Sportback e-tron, entre los que se situará por tamaño.

Fuente | CarBuzz

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