¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Especial marcas chinas: las novedades de Geely para 2023

En la última década, Geely se ha transformado en uno de los grupos más poderosos de la industria automovilística internacional. El fabricante chino tiene en su cartera marcas de gran prestigio como Lotus, Polestar y Volvo; además, algunas de sus firmas propias como Lynk & Co y Zeekr están ganando tracción con muchísima rapidez.

El año que viene, Geely irá un paso más allá en sus planes de expansión y comenzará a operar con su propia marca en el mercado europeo. La empresa firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Grand Automotive Central, un distribuidor húngaro con presencia en Chequia y Eslovaquia, para comercializar sus vehículos en dichos países.

El primer modelo vendido por Geely en Europa será el Geometry M6, un compacto eléctrico llamado a rivalizar contra el MG4 Electric, el Nissan LEAF y el Volkswagen ID.3 en el segmento C generalista. Aunque Geometry es una firma independiente en China, en Europa sus vehículos se integrarán dentro de la gama de su matriz.

El Geometry M6 mide 4,43 metros de largo y tiene 2,70 metros de batalla. A pesar de tratarse de un hatchback relativamente grande, su maletero apenas cubica 340 litros. Equipa un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, siendo capaz de completar el 0-100 km/h en unos 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.

Geometry M6

El Geometry M6 será el primer Geely vendido en Europa

En su mercado natal se ofrece con dos packs de baterías, uno de 53 kWh y otro de 70 kWh. Dependiendo de la versión elegida, homologa entre 450 y 580 km bajo el ciclo chino CLTC, que suele arrojar cifras más elevadas que el ciclo europeo WLTP. Con todo, posiblemente superen los 400 y 500 km WLTP respectivamente.

El Geely Geometry M6 dispone de una pantalla táctil de 14,6 pulgadas asociada al sistema operativo Harmony OS de Huawei, que cuenta con videollamadas, asistente de voz, comunicación entre dispositivos y un amplio ecosistema de aplicaciones. Por supuesto, también hace gala de un avanzado sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Geometry comercializa otros automóviles en China, todos ellos eléctricos. Su oferta está compuesta por el B-SUV Geometry E y la berlina Geometry G6, los cuales posiblemente también lleguen a Europa más adelante. No está claro si Geely también venderá en el viejo continente modelos de otras de sus marcas, véase Maple.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame