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NIO vuela con un récord de ventas en noviembre y un crecimiento del 30%

El pasado mes de noviembre ha sido el más activo en cuanto a producción por parte del fabricante chino NIO, que ha logrado marcar un nuevo récord de ventas. Una dinámica positiva que se produce en plena expansión internacional de la marca que no para de crecer a pesar de los retos en cuanto a costes energéticos y suministro de componentes.

NIO ha publicado los datos de entregas de noviembre, donde ha alcanzado las 14.178 unidades. La mejor marca en un mes para la marca asiática, que se ha apuntado un crecimiento del 30.3% anual, y un 40.9% respecto al mes de octubre.

De esa forma NIO disipa las dudas que se habían asentado después de los malos datos de octubre, ofreciendo además de buenas cifras de ventas, también anunciando el crecimiento de la gama formada ya por tres modelos.

A los actuales ET7 y ET5, se ha sumado el nuevo SUV ES7 (EL7 en Europa) que utiliza la plataforma tecnológica de segunda generación NT2. Una nueva base que ha logrado también un récord de producción con 11.072 unidades en noviembre.

En el acumulado del año, NIO entregó un total de 106.671 unidades, siendo la primera vez que la marca supera las 100 mil unidades en un año. Una cifra que le permite crecer un 31.8% respecto al acumulado a estas alturas del pasado ejercicio.

Una cifra que podemos contextualizar si vemos que en total desde el inicio de las actividades de NIO en 2014, la marca china ha logrado matricular 273.741 unidades. Algo que nos indica que solo este año, sumando las cifras de diciembre, se matricularán prácticamente el 50% de todas las unidades fabricadas desde la fundación de la marca.

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