¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así fue la presentación en directo de los Toyota Prius, C-HR Prologue y bZ Compact SUV (Vídeo)

Hace apenas unos días, os contábamos todas las novedades presentadas por Toyota durante el Kenshiki Forum 2022, un evento celebrado en Bruselas (Bélgica) al que FCE tuvo la oportunidad de asistir para conocer en detalle los planes de descarbonización de la compañía japonesa, que aspira a ser climáticamente neutra en Europa para el año 2040. Hoy os traemos nuestras impresiones en vivo a través de un vídeo que grabamos para nuestro canal de YouTube.

Toyota defendió durante el Kenshiki Forum su estrategia multitech; es decir, la apuesta por varios tipos diferentes de sistemas de propulsión para alcanzar la neutralidad de carbono: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos a baterías, eléctricos con pila de combustible de hidrógeno e incluso motores de combustión interna alimentados por hidrógeno.

El fabricante afirma que, debido a que el suministro de baterías todavía es limitado (y lo seguirá siendo durante unos años), actualmente se puede reducir la media de emisiones de forma más eficaz utilizando las «pocas» celdas disponibles para fabricar numerosos automóviles híbridos en lugar de unos pocos coches eléctricos.

«Debemos hacer lo mejor para el medio ambiente, que es conseguir la mayor reducción de emisiones por cada celda de batería producida, reemplazando la mayor cantidad posible de vehículos no eléctricos por otros electrificados, guiados por el principio simple de que el carbono es el enemigo, no un sistema de propulsión en particular», explica el Dr. Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation.

Toyota y Lexus presentaron toda clase de novedades durante el Kenshiki Forum 2022

En línea con esta filosofía, Toyota y su marca premium Lexus mostraron durante el evento toda clase de vehículos: híbridos como los nuevos Yaris Cross GR Sport, Corolla GR Sport y RAV4 GR Sport, híbridos enchufables como el renovado Prius de quinta generación, eléctricos como el bZ4X One Motion Grip y el Lexus RZ 450e…

La empresa también desveló un Corolla Cross dotado de un motor tricilíndrico 1.6 turboalimentado capaz de funcionar con hidrógeno, una tecnología que Toyota ya ha testado en competición y que, según los responsables de su desarrollo, ya ha recorrido aproximadamente el 40% del camino hacia su comercialización.

Las grandes novedades fueron sin embargo los concept cars Lexus Electrified Sport, Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue, fieles adelantos de los futuros Lexus LFR (un superdeportivo eléctrico con 700 km de autonomía capaz de hacer el 0-100 km/h en 2 segundos), el Toyota bZ3X (un SUV compacto 100% eléctrico) y el Toyota C-HR de segunda generación (que se comercializará como híbrido e híbrido enchufable en 2023 y 2024 respectivamente).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame