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Primer adelanto del Mercedes-Benz EQT, el nuevo monovolumen eléctrico de la marca

La gama de la furgoneta pequeña de Mercedes-Benz, hermana de las Nissan Townstar y Renault Kangoo, se desdobla en dos versiones: la Citan, un modelo comercial especialmente pensado para clientes profesionales, y la más sofisticada Clase T, orientada a particulares. Este esquema es similar al seguido desde hace años con las Vito/Clase V.

Dicha diferenciación también se aplica a sus variantes eléctricas, bautizadas respectivamente como eCitan y EQT. La primera ya se conoce desde hace unos meses, mientras que la segunda se presentará este mismo fin de semana. Para ir abriendo boca, la firma de la estrella ha publicado un primer teaser de su nuevo vástago.

Al igual que el resto de la gama EQ, el nuevo Mercedes-Benz EQT tendrá un frente específico, con una línea LED uniendo los faros y una calandra negra parcialmente cegada. Además, cabe la posibilidad de que los pilotos también se fusionen, cruzando el portón de lado a lado. Todo esto le dará un aspecto decididamente diferente al de la eCitan.

Aunque sus acabados estarán algo más cuidados, lo cierto es que el diseño del salpicadero no variará, distinguiéndose por emplear negro piano en algunas zonas (aireadores, consola) para lograr una estética algo más distinguida. Como buen monovolumen, el espacio disponible tanto en la segunda fila de asientos como en el maletero será enorme.

Mercedes-Benz EQT

El Mercedes-Benz EQT será hermano de la furgoneta eCitan

En el plano técnico no habrá demasiadas novedades. Por lo tanto, podemos esperar que equipe un motor de 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par. Su pack de baterías tendrá una capacidad de 45 kWh y le proporcionará una autonomía máxima de 285 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

De serie, el Mercedes-Benz EQT podrá cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna. Opcionalmente dispondrá de carga semi-rápida a 22 kW en corriente alterna (este extra supondrá añadir la bomba de calor para el sistema de climatización). En cuanto a la carga rápida, llegará a 80 kW en corriente continua (170 km WLTP en 30 minutos).

La bomba de calor permitirá incrementar el alcance del vehículo hasta 85 km en climas fríos. Además del clásico modo Eco para reducir el consumo, contará con tres niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa: estándar B1 (sin apenas retención, para vías rápidas), Drive B2 (intermedio, para un uso polivalente) y Freno B3 (retención máxima, para atascos y pendientes).

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