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Volkswagen, abierta a suministrar baterías producidas en Sagunto a Ford

Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de SEAT, ha confirmado que la gigafábrica de baterías que el Grupo Volkswagen construirá en Sagunto (Valencia) podría suministrar celdas a la planta de Ford en Almussafes (Valencia), marca con la que el conglomerado alemán tiene un acuerdo de colaboración en varios sectores estratégicos, incluido el de la movilidad eléctrica.

«Si tienen interés, con gusto les venderemos nuestras celdas. La futura factoría tendrá una capacidad suficiente para suministrar celdas a los 800.000 vehículos eléctricos anuales que se fabricarán en nuestras plantas de Navarra y Martorell, pero con opciones de suministrar también un volumen mayor», ha explicado el directivo durante un foro de economía. «Estamos contentos de la electrificación de la planta valenciana de Ford porque nuestra ambición es incentivar y transformar a toda la industria del automóvil en nuestro país».

El Grupo Volkswagen invertirá durante los próximos años hasta 10.000 millones de euros en sus instalaciones españolas con el objetivo de convertirlas en un polo de fabricación de vehículos eléctricos. Así, los modelos de acceso de la compañía (MEB Entry Family) se ensamblarán exclusivamente en nuestro país.

De las líneas de Martorell (Barcelona) saldrán dos utilitarios de aproximadamente 4,03 metros de largo, los CUPRA Raval y Volkswagen ID.2, los cuales estarán llamados a sustituir a los actuales SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Landaben (Navarra) por su parte hará sendos B-SUV de 4,11 metros, los Skoda Elroq y Volkswagen ID.2 X, equivalentes a los Skoda Kamiq y Volkswagen T-Cross. Se espera que el precio de partida de todos ellos se sitúe en una horquilla de 20.000-25.000 euros.

Para 2030, Volkswagen tendrá 6 gigafábricas de baterías en Europa

Almussafes podría fabricar una familia de Ford Mustang eléctricos

Almussafes por su parte industrializará la plataforma GE2 de Ford, una evolución de la GE1 que sustenta al Mustang Mach-E. Los rumores apuntan a que esta arquitectura podría utilizarse tanto en un hipotético Mustang sedán 100% eléctrico como en el Mustang Mach-E de segunda generación, dos propuestas de corte aspiracional con las que Ford tratará de acceder a un target más premium y plantar cara a los Tesla Model 3 y Model Y.

Aunque Ford fabricará en Colonia (Alemania) dos SUV eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen, por el momento no parece que planee utilizar la MEB Small de las plantas españolas, pues sus eléctricos para el segmento B (Puma y Courier) usarán una adaptación de la B2E de desarrollo propio.

Fuente | Valencia Plaza

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