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Volkswagen presentará un nuevo modelo eléctrico durante el CES de Las Vegas

Volkswagen ha anunciado que presentará un nuevo modelo eléctrico durante el próximo CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se celebrará a principios del año que viene. Por el momento la marca no ha revelado ningún detalle del vehículo en cuestión más allá de confirmar que la unidad expuesta estará camuflada, por lo que será un coche de preproducción, no un concept car.

Todo apunta a que se tratará de la versión definitiva del prototipo ID. AERO, una berlina llamada a reemplazar al longevo Passat. Al igual que el ID.4, el ID. AERO (cuyo nombre definitivo podría ser ID.7 o ID.6 Sedán para diferenciarse del SUV homónimo) será un automóvil global que se venderá en los tres principales mercados del mundo (China, Estados Unidos y Europa).

Estrenará la plataforma modular MEB+, una versión actualizada de la ya conocida MEB. Aunque mantendrá su sistema eléctrico de 400 voltios, incorporará una serie de importantes mejoras respecto a la arquitectura actual que se verán reflejadas tanto en la autonomía como en los tiempos de carga del coche.

Inicialmente equipará unas baterías de 77 kWh con las que homologará un alcance de 620 km WLTP. Más adelante la gama se completará con otros dos packs de 58 kWh (500 km WLTP) y 89 kWh (700 km WLTP) respectivamente. Estas buenas autonomías serán posibles gracias a su trabajado coeficiente aerodinámico de apenas 0,23.

Volkswagen ID. AERO concept car

El Volkswagen ID. AERO ofrecerá hasta 700 kilómetros WLTP de autonomía

En cuanto a la carga, el modelo de 77 kWh debería alcanzar los 170 kW en corriente continua (5-80% en 30 minutos), mientras que el de 89 kWh llegará a los 200 kW. Por supuesto, estará disponible tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total 4MOTION. La oferta estará coronada por la variante de altas prestaciones GTX, que superará los 300 CV.

Al igual que el restyling del ID.3, el ID. AERO hará gala de una evolución del lenguaje de diseño de la familia ID, resultando más sobrio que sus hermanos de gama. En el habitáculo el protagonismo se lo llevará la nueva instrumentación digital, de mayor tamaño que en los ID.3 e ID.4.

Como ocurre en los Passat y Arteon a los que sustituirá, el ID. AERO estará disponible con dos carrocerías (sedán y familiar). Dado que se encuadrará en el segmento D (berlinas medianas), entre sus rivales se encontrarán los Hyundai IONIQ 6 y Tesla Model 3. Aunque las unidades europeas se ensamblarán en Emden (Alemania), también se fabricará en China. Todavía no está claro si se hará en la planta de Chattanooga (Estados Unidos).

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