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Confirmado: el Genesis X Convertible Concept llegará a producción convertido en un lujoso descapotable eléctrico

Peter Lanzavecchia, presidente del Genesis National Dealer Advisory Council en Estados Unidos, ha confirmado durante una entrevista que el prototipo X Convertible Concept finalmente llegará a producción con un objetivo muy claro: convertirse en el nuevo buque insignia de la firma coreana. Aparentemente, esta información procede directamente de Luc Donckerwolke, director creativo de la marca.

«Lo dijo en la reunión de distribuidores, y decirlo frente a un par de cientos de distribuidores de Genesis es una muy buena señal». Aunque su volumen de producción será limitado y su precio previsiblemente estratosférico, este modelo ayudará a reforzar la imagen del fabricante en el sector premium, donde compite contra pesos pesados como Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo.

El Genesis X Convertible Concept, que vio la luz el año pasado, es un elegantísimo descapotable de cuatro plazas que se constituye como el tercer y último integrante de la saga de prototipos formada por los X Concept y X Speedium Coupé Concept. Dado que estos últimos son de carrocería cerrada, es probable que la variante de producción esté disponible como coupé y cabriolet.

Otra posibilidad es que, como ocurre en el X Convertible Concept, se apueste por un techo duro retráctil, una solución «dos en uno» que si bien tuvo su apogeo hace 20 años, ahora ha sido abandonada por la inmensa mayoría de fabricantes por su complejidad, pues incluso las marcas de lujo han regresado a los clásicos techos de lona.

Genesis X Convertible Concept

El Genesis X de producción concentrará el saber hacer del grupo Hyundai

El estilizado X Convertible Concept luce el lenguaje de diseño «Athletic Elegance» de la compañía, con una afilada silueta en la que destacan el largo capó, la amplia distancia entre ejes y los reducidos voladizos. Faros y pilotos están formados por dos finas franjas paralelas; además, los grupos ópticos delanteros se extienden para formar una falsa calandra de forma triangular.

El habitáculo, muy envolvente, marca distancias frente a las actuales propuestas de Genesis, apostando por un ambiente más deportivo y acogedor sin perder por el camino el toque vanguardista inherente al resto de sus productos.

Aunque no se tiene ningún dato técnico del prototipo, es de esperar que la versión de calle reúna todos los avances tecnológicos del grupo Hyundai en materia de electrificación; no en vano, está llamado a convertirse en el modelo más lujoso ofrecido por el poderoso conglomerado asiático, que introdujo recientemente su joven división premium en el mercado europeo.

Fuente | Automotive News

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