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Estrema Fulminea, un hiperdeportivo eléctrico de 2.000 CV que quiere conquistar Nürburgring

El sector de los hiperdeportivos está adentrándose en una nueva era dorada gracias a la electrificación. La enorme flexibilidad de este tipo de sistemas de propulsión, que permite combinar tres o cuatro motores para alcanzar potencias que rondan los 2.000 CV, está dando como resultado una nueva generación de bestias de cuatro ruedas capaces de reventar todos los récords establecidos.

Propuestas como el Lotus Evija, el NIO EP9, el Pininfarina Battista o el Rimac Nevera son solo el principio, pues se espera que en los próximos años esta categoría continúe evolucionando y nutriéndose de automóviles cada vez más prestacionales y avanzados. Este es el caso del modelo que nos ocupa hoy, el Estrema Fulminea.

Automobili Estrema es una startup de origen italiano que se ha puesto como objetivo lograr que su vehículo se convierta en el coche eléctrico más rápido de Nürburgring. El actual récord lo ostenta el antes mencionado NIO EP9, que en 2017 fue capaz de completar una vuelta en 6 minutos, 45 segundos y 9 centésimas.

Para alcanzar este hito, el Estrema Fulminea pone sobre la mesa un conjunto de cuatro motores capaces de rendir 2.040 CV (1,5 MW) y un sistema de baterías híbrido de 100 kWh de capacidad desarrollado con IMECAR Elektronik, el cual combina celdas de electrolito sólido con ultracondensadores. Gracias a su densidad energética de 500 Wh/kg, el pack apenas pesa 300 kg.

Estrema Fulminea

El Estrema Fulminea tiene 520 km WLTP de autonomía

Los 1.500 kg que arroja el Fulminea en su conjunto son muy competitivos para tratarse de un deportivo de sus características. De acuerdo con la firma transalpina, su creación puede completar el 0-320 km/h en apenas 10 segundos, mientras que su autonomía se sitúa en unos 520 km WLTP. Además, puede pasar del 10 al 80% de carga en apenas 15 minutos.

Estrema ya está fabricando el Fulminea, cuya primera unidad estará lista en junio de este mismo año. En total solo se producirán 61 ejemplares, cada uno de ellos a un precio de 1,96 millones de euros. Por lo tanto, estamos hablando de un automóvil extremadamente exclusivo. El récord tratará de batirse a lo largo del mes de septiembre.

La empresa planea grabar un documental de nueve episodios cubriendo todo el proceso de desarrollo y construcción del vehículo, finalizando la serie con la vuelta a Nürburgring. En un principio, los distintos capítulos se irán publicando de forma periódica en Vimeo entre febrero y octubre. Para cubrir los gastos derivados del récord, Estrema ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

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