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Jidu Robo-02, una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía desarrollada por Baidu y Geely

Tras la presentación de su primer modelo, el SUV eléctrico Robo-01, la marca Jidu ha revelado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou la berlina Robo-02. Esta joven firma china ha sido creada por Baidu y Geely (recordemos que Baidu es un gigante tecnológico considerado por muchos como el Google asiático, mientras que Geely es uno de los fabricantes de automóviles más poderosos del planeta).

Todo apunta a que, al igual que el Robo-01, el Robo-02 se asienta sobre la plataforma SEA de Geely, una arquitectura de gran flexibilidad que podemos encontrar en infinidad de modelos eléctricos del conglomerado, desde pequeños SUV urbanos como el smart #1 hasta enormes monovolúmenes de lujo como el Zeekr 009.

El lenguaje de diseño es ciertamente reconocible, con unos grupos ópticos en forma de boomerang y una tira LED recorriendo el frontal de lado a lado, la cual indica si el sistema de conducción autónoma del vehículo está conectado. Al contrario que algunos de sus rivales, los sensores LiDAR se integran en los faros en lugar de en el techo.

El Jidu Robo-02 es una berlina de tipo fastback con portón. Lo más probable es que haga gala del mismo despliegue tecnológico que su hermano, pues al igual que aquel, carece de tiradores en las puertas. Esto significa que se pueden abrir a través de comandos vocales o utilizando un dispositivo emparejado por Bluetooth. Cada puerta cuenta con un radar para no chocar contra obstáculos cuando se abra.

Jidu Robo-02

El Jidu Robo-02 utilizará el sistema de conducción autónoma Apollo

El Jidu Robo-02 integra el asistente Apollo de Baidu, capaz de alcanzar un nivel 3 de autonomía. Por lo tanto, debería tener el mismo hardware que el Robo-01; es decir, dos LiDAR, cinco radares, doce sensores ultrasónicos, doce cámaras HD y dos procesadores Nvidia Orin X, que rinden hasta 508 TOPS de potencia de cómputo.

Tampoco debería haber cambios en el tren propulsor, compuesto por sendos motores síncronos de imán permanente capaces de rendir 545 CV (400 kW). Dado que el Robo-01 puede completar el 0-100 km/h en 3,9 segundos, el más aerodinámico sedán posiblemente sea capaz de mejorar estas cifras.

Algo similar ocurrirá con su autonomía. De mantener el pack de 100 kWh con celdas CATL del todocamino, el alcance de 600 km CLTC del Robo-01 pasará a aproximadamente 700 km CLTC en el Robo-02. En materia de infoentretenimiento, integrará el chip Snapdragon 8295 de Qualcomm.

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