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Polestar supera sus expectativas de ventas en 2022

Sin hacer demasiado ruido, Polestar está logrando crecer de forma sostenible y sin pausa y en 2022 logró cerrar un último trimestre brillante, con nada menos que 21.000 entregas. Algo que le ha permitido superar su objetivo de ventas de 50.000 unidades en 2022.

Según las cifras preliminares del fabricante, Polestar vendió 51.500 unidades el año pasado. Una cifra todavía modesta si la comparamos con las marcas más activas en el sector del coche eléctrico, pero que supone todo un espaldarazo para una división que crece nada menos que un 80% respecto al año anterior.

Esto además se produce en un momento de dificultades para el acceso a ciertos componentes que llevó a la marca a reducir sus proyecciones iniciales de entregar 65.000 unidades, lo que habría significado un crecimiento del 124%. Pero la situación agravada por la guerra de Ucrania y los bloqueos por el Covid en China, obligaron a reducir este número.

Ahora las señales son muy positivas y hemos visto como en el último trimestre Polestar ha conseguido entregar el 40% de las unidades de todo el año, y duplicar las cifras logradas en el tercer trimestre. Algo que pone sobre la mesa que la cadena de suministro se está recuperando, y que la marca propiedad del grupo chino Geely está retomando con fuerza su ritmo de producción.

Según el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath: «Estoy orgulloso de los muchos hitos que logramos en 2022 y, en particular, del enorme esfuerzo de equipo que se dedicó a lograr nuestro trimestre más sólido hasta la fecha, superando nuestro objetivo de 50.000 unidades el pasado año. Ahora estamos completamente enfocados en 2023. Habrá las variaciones trimestrales habituales, pero confío en que continuaremos administrando activamente nuestra cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de Polestar 2, comenzar las primeras entregas de Polestar 3 y lanzar Polestar 4″.

El objetivo ahora para la marca es que las ventas globales aumenten hasta las cerca de 80.000 unidades, lo que correspondería a un crecimiento del 55%.

Polestar 3

Unas cifras donde además del Polestar 2, que ocupa el grueso de las entregas, tendría que comenzar a anotar también el nuevo Polestar 3. Un modelo que llega con poderosos argumentos para luchar en un segmento cada vez más competitivo, y donde este SUV de 4.9 metros de largo quiere hacerse un hueco con un potente sistema de propulsión de hasta 380 kW (510 CV) y una batería que llega a los 107 kWh útiles con 610 km de autonomía WLTP, y un competente sistema de carga rápida de hasta 250 kW.

Posteriormente veremos el desembarco del Polestar 4, que será un rival para los Mercedes EQE, Tesla Model S y compañía. Una berlina ejecutiva (segmento E) cuya llegada al mercado tendrá lugar a finales de este año para ampliar la gama con un modelo elegante, y que posiblemente reciba el mismo sistema de propulsión y baterías de su hermano el 3, pero que en una configuración mucho más aerodinámica debería dar como resultado una autonomía WLTP de unos 700 km.

Fuente | Polestar

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