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Se filtra el BYD Seagull, un asequible coche eléctrico que costará 8.200 euros al cambio

El esperado coche eléctrico de acceso de BYD, el Seagull, se acaba de filtrar a través del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China. Este urbano se convertirá en el nuevo integrante de la familia Ocean, una subgama compuesta por modelos especialmente pensados para mercados internacionales como Europa.

El BYD Seagull tendrá un precio de partida de 60.000 yuanes; es decir, unos 8.222 euros al cambio. Se trata de un hatchback de cinco puertas, cuatro plazas y 3,78 metros de largo, por lo que se sitúa en el límite superior del segmento A (urbanos), prácticamente rozando el segmento B (utilitarios) en el que compite su hermano Dolphin (4,07 metros).

Estéticamente, se caracteriza por un frente desprovisto de calandra y sorprendentemente agresivo para un vehículo de su tamaño. Los tiradores están encastrados, el pilar C flotante sigue la línea ascendente de las ventanillas y la zona inferior de las puertas adopta una llamativa forma cóncava. Los pilotos están unidos a lo ancho del portón.

Estará disponible con llantas de 15 y 16 pulgadas. En el habitáculo habría que destacar la instrumentación digital sin cúpula y la pantalla táctil en formato horizontal, así como la voluminosa consola central con un cargador para smartphones incorporado. Dadas sus contenidas dimensiones, no será demasiado pesado (1160-1240 kg).

BYD Seagull

El BYD Seagull se lanzará este mismo año

El coche tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de desarrollo propio. Se espera que más adelante también se añada un segundo pack con celdas de sodio, una tecnología por la que BYD apostará con fuerza en los próximos años para reducir el coste de sus vehículos eléctricos (recordemos que el sodio es más abundante y asequible que el litio). El motor por su parte rendirá 75 CV (55 kW).

En caso de que llegue al mercado europeo (algo altamente probable, pues los fabricantes autóctonos han dejado prácticamente despoblada esta categoría por su baja rentabilidad, lo que supondrá una oportunidad de oro para marcas chinas como BYD), debería convertirse en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama.

Fuente | CarNewsChina

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