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Volkswagen deja de instalar la bomba de calor en sus coches eléctricos por falta de suministro

La bomba de calor es una potente herramienta que permite climatizar un coche eléctrico de una forma eficiente. Un elemento que se ha convertido en clave, principalmente en los mercados con climas fríos. Ahora, este elemento se ha topado con la falta de componentes que está golpeando al Grupo Volkswagen, que ha dejado de instalar este accesorio en algunos de sus vehículos.

Así lo ha indicado Volkswagen a la revista alemana Auto Motor und Sport, donde se ha esgrimido la falta de semiconductores, que no permite producir las suficientes bombas de calor.

El cuello de botella ha saltado a la primera plana en Canadá, donde los concesionarios de Audi y Volkswagen han confirmado hace unas semanas que sus coches eléctricos ya pedidos se están entregando sin bombas de calor.

Una situación que está afectando principalmente a los modelos más vendidos, como el Volkswagen ID.4 y el Audi Q4 E-Tron.

En Europa si echamos un vistazo al configurador vemos que la opción de añadir bomba de calor dentro de los packs ya no aparece en ninguno de los modelos ID actuales.

Para los modelos de Audi y Skoda que utilizan la misma plataforma MEB, en algunos mercados se indica que puede haber grandes retrasos con algunos extras debido a cuellos de botella en la producción de componentes. Sin embargo, estas marcas también se ven afectadas, confirmó un portavoz de la empresa.

Mientras Volkswagen lucha por solucionar este problema, los pedidos ya realizados ser seguirán entregando sin bomba de calor, con el correspondiente descuento a los clientes que lo hayan pagado y no lo van a recibir.

Un detalle que puede ser importante para los clientes que se están planteando en estos momento la decisión de comprar uno u otro modelo, y que la ausencia de este elemento puede inclinar la balanza hacia otra alternativa, o hacía esperar para dar el salto.

No es la primera vez para Volkswagen

En 2021, el fabricante alemán ya ha pasado por dificultades con la bomba de calor. Un sistema de climatización capaz según el fabricante, de mejorar un 30% la autonomía a -25ºC. Algo que sin duda era un detalle muy importante para los que tienen que moverse con su coche eléctrico por zonas donde el frío aprieta en invierno.

Pero una cosa es la teoría, y otra la práctica. Algo que han comprobado sus clientes que en 2021 vieron como su ID.3 no lograba cumplir con las expectativas de eficiencia, lo que provocó que la marca tuviese que devolver parte del dinero pagado por este extra a un total de 56.230 clientes.

Fuente | Auto-motor-und-sport

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