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BMW cambia de opinión y fabricará el próximo MINI eléctrico en Europa

El actual MINI Cooper SE, el único modelo 100% eléctrico de la firma británica, deriva del MINI Hatch térmico. Dado que ambos comparten plataforma, se ensamblan juntos en la planta del fabricante en Oxford (Reino Unido). Sin embargo, está confirmado que el próximo MINI eléctrico se asentará sobre una arquitectura diferente, lo que podría dar un vuelco a esta situación… o no.

El nuevo MINI Hatch eléctrico será un modelo completamente independiente del MINI Hatch con motor de combustión interna, pues se asentará sobre una plataforma específica desarrollada por el grupo Great Wall. Por ello, en su momento BMW tomó la decisión de trasladar su fabricación a China, dejando a la factoría inglesa con las versiones térmicas.

Estos planes ahora han cambiado, pues BMW está negociando con el BEIS (British Department for Business, Energy and Industrial Strategy) para recibir una subvención de 75 millones de libras con el objetivo de mantener la producción del MINI eléctrico en Oxford, ya que el conglomerado alemán se ha dado cuenta de que la capacidad de producción en China será insuficiente para satisfacer la futura demanda.

Fabricar el MINI eléctrico en una línea paralela al MINI térmico será muy costoso, motivo por el que BMW ha solicitado al BEIS la subvención, que provendría del Fondo de Transformación Automotriz de Whitehall. Todo apunta a que el acuerdo con el gobierno británico se anunciará en las próximas semanas.

MINI

El nuevo MINI eléctrico será más pequeño

Gracias al uso de una plataforma dedicada, el MINI Hatch eléctrico será más pequeño que el MINI Hatch térmico. Todo apunta a que abandonará el segmento B (utilitarios), categoría que dejará libre para el futuro MINI Aceman, reintroduciéndose en el segmento A (urbanos). Su principal rival será el FIAT 500, que se ha convertido en uno de los coches eléctricos más exitosos del panorama europeo.

Seguirá estando disponible exclusivamente con una carrocería de tres puertas, y aunque mantendrá su característica estética retro, introducirá varios cambios de interés. Para empezar, abandonará el capó de tipo concha, y se suprimirán todos los cromados (incluyendo el cerco de los faros). Los tiradores de las puertas pasarán a estar encastrados, y los pilotos adoptarán un diseño triangular más agresivo.

En el habitáculo habría que destacar la desaparición de la instrumentación en favor de un Head-up Display, así como el uso de una nueva pantalla táctil de diseño circular con tecnología OLED. Desde un punto de vista técnico, supondrá un importante salto adelante respecto al actual MINI Cooper SE, sobre todo en términos de autonomía. Probablemente esté disponible en varias versiones (Cooper E, Cooper SE, JCW E).

Fuente | Electrive

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