¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Colibri M22 es la primera moto eléctrica plegable que podrás subir a tu piso en el ascensor para cargarla

Mientras que bicis eléctricas plegables hemos visto infinidad, no podemos decir lo mismo de las motos eléctricas. Y es que no debe ser fácil diseñar una moto que podamos plegar. Pues ahora ya hay un primer modelo obra del diseñador rumano Petre Georgescu, que ha creado un modelo que además de plegable, es también altamente personalizable y ligero. La Colibri M22.

Entre las motivaciones de su creador está la de ofrecer una alternativa al transporte tradicional, que supone una enorme pérdida de tiempo y de dinero. Algo que puede ser sustituido por una moto eléctrica capaz de llevarte y traerte del trabajo por el coste de una taza de café.

Colibri M22: la primera moto eléctrica plegable

El corazón de esta moto eléctrica un motor situado en el buje de la rueda trasera que cuenta con una potencia de 3kW (4CV) y un par máximo de 186 Nm, lo que nos garantiza unas buenas aceleraciones desde parado. Dispone de hasta tres modos de conducción diferentes: Eco, Dynamic y Off-Road, que permiten velocidades máximas de 32 km/h, 45 km/h y hasta una máxima de 97 km/h respectivamente.

Cuenta con un diseño de batería modular formado por tres baterías, lo que en la práctica permite retirar solamente una parte de la batería para cargarla individualmente. Algo que facilita el transporte al llevar un pack más pequeño y ligero.

Cada pack trabaja a 72V y 23 Ah, lo que en su conjunto le otorgan una autonomía según el fabricante de 200 kilómetros con cada carga. 

La Colibri M22 cuenta con ruedas de 17 pulgadas, pesa solamente 30 kg sin baterías, y está construida sobre un bastidor de acero cromado acoplado a una horquilla invertida de 45 mm y un monoamortiguador trasero, ambos ajustables. Viene con un subchasis en forma de arco que cuenta con un asiento de cuero estilo scrambler.

Entre su equipamiento no faltan elementos como los frenos de disco delanteros y traseros, intermitentes, luces LED delanteras y traseras, espejos retrovisores, guardabarros, portamatrículas, y una pantalla digital.

Pero sin duda su característica más llamativa y diferenciadora es su cuerpo plegable. Cuenta con un sistema de bisagras colocadas en el pivote del basculante y donde el bastidor auxiliar se une con el chasis, que permiten que la moto se pliegue cuando no se usa.

Una vez plegada, hay que tener en cuenta que antes hay que retirar las tres baterías, la M22 cuenta con unas medidas de apenas 90 cm x 130 cm. Algo que le permiten entrar en un ascensor sin problemas.

Lo mejor de todo es que no se trata de un prototipo ni el sueño de un diseñador loco, sino un producto real que ya está a la venta, y que comenzará sus entregas este próximo verano, todo con un competitivo precio de 2.799 dólares, estando pendiente la cifra para Europa donde también está homologada.

Más info | Colibri

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame