¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zola Flex Max es el primer sistema solar y batería plug&play de bajo coste capaz de alimentar tu vivienda

La tecnología solar y de almacenamiento está evolucionado sin parar para ofrecer soluciones a una amplia variedad de necesidades. Ahora, la empresa sueca Zola ha presentado un sistema pensado para pequeñas instalaciones y aplicaciones que necesiten un apoyo o un respaldo, que se caracteriza por su facilidad de instalación y pequeño tamaño.

Básicamente lo que busca Zola es ofrecer una alternativa para viviendas con poco espacio para instalar paneles solares, que pueden acceder a un kit extremadamente sencillo de instalar, Plug and Play, que cuenta con la tecnología de gestión para convertir la electricidad en continua en alterna y la conexión con una batería.

Esta batería es un pack de litio-ferrofosfato de pequeño tamaño y capacidad, con un voltaje nominal de 12,8 V y una capacidad de 50 Ah o 640 Wh, a la que se puede conectar paneles solares de 240 W. La batería tiene una potencia nominal continua e alterna de 300 W y una potencia nominal máxima en continua de 150 W. Mide 11 cm x 32 cm x 45 cm, pesa 10 kg y viene con una garantía de cinco años.

Una de las aplicaciones que ha mostrado Zola es el uso de respaldo tanto para viviendas, que podrán mantener un servicio mínimo, como iluminación, cuando se marche la luz en su vecindario, o también industriales, como sistemas de conservación de alimentos que podrán mantener la temperatura de las neveras o congeladores cuando se marche la luz.

También está pensada para trabajar en países en vía de desarrollo, donde los fallos en la red eléctrica suelen ser habituales, lo que puede suponer el quedarse sin suministro durante horas o días, algo que un sistema solar con batería puede ayudar a mitigar.

El sistema Zola Flex Max incluye tres puertos de corriente continua para accesorios Zola, cuatro puertos de iluminación, dos puertos USB y un puerto de continua para un inversor Zola de 300 W, en un sistema que sus diseñadores califican como una alternativa extremadamente económica, aunque no dan datos de los precios en su web.

Más info | Zola Electric

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame