El BYD Atto 3 ya tiene precio en España: así es el SUV eléctrico chino que quiere conquistar nuestro mercado
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Publicado: 06/03/2023 12:10
Como parte de su ambicioso programa de expansión en el mercado europeo, la marca china BYD ha anunciado la llegada a nuestro país de su nueva gama de turismos eléctricos. El primer modelo en desembarcar será el Atto 3, un todocamino de 4,45 metros de largo encuadrado en el competido segmento C (SUV compactos).
El grupo BYD actualmente se constituye como el mayor fabricante de automóviles enchufables (es decir, híbridos enchufables y eléctricos puros) del mundo, así como el segundo de coches eléctricos, solo por detrás de Tesla. También es el segundo productor de baterías para vehículos eléctricos del planeta tras su compatriota CATL.
El BYD Atto 3 es un automóvil de tracción delantera con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, así como una batería de 60,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía homologada de 420 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 88 kW de potencia en corriente continua (30-80% en 29 minutos).
Al igual que otros modelos de BYD como el Han EV, nuestro protagonista equipa las baterías Blade desarrolladas por el propio fabricante, las cuales utilizan celdas LFP (litio-ferrofosfato), un tipo de química más asequible y segura que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) que hasta ahora dominaba por completo el sector del coche eléctrico.
El BYD Atto 3 compite en el segmento C (SUV compactos)
En nuestro país, el Atto 3 estará disponible con tres acabados: Active (41.690 euros), Comfort (42.190 euros) y Design (44.690 euros). Aunque resulta competitivo frente a vehículos de características y tamaño equivalentes como el Renault Megane E-TECH o el Volkswagen ID.3, tampoco es un «chollo» como lo puede ser el MG4 Electric, también procedente de China.
El equipamiento de serie es extenso, pues la terminación Active ya incluye elementos como los faros LED, llantas de 18 pulgadas, frenado automático de emergencia, alerta de colisión posterior y de tráfico cruzado trasero con frenado automático, mantenimiento de carril y asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, sensor de luz, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, bomba de calor, control de crucero adaptativo, techo solar, cuadro digital de 5 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphones, retrovisores plegables eléctricamente…
El Comfort suma a todo esto el cargador de a bordo de 11 kW, mientras que el Design añade el portón trasero con apertura y cierre eléctrico y la tecnología V2L (Vehicle-to-Load). Las diferencias de una versión a otra son mínimas, por lo que los acabados superiores solo merecerán la pena si el usuario va a aprovechar la carga en trifásica o la carga bidireccional.
Fuente | Motor.es