Si buscas una Mountain Bike eléctrica de calidad y buen precio, no pierdas de vista la eBike más barata de Scott
4 min. lectura
Publicado: 20/03/2023 17:47
La eBike de montaña más económica de Scott destaca por sus prestaciones de gama alta a un precio más asequible. Dotada de componentes de primeras marcas, es una excelente opción para quienes buscan un producto versátil y asequible.
El ciclismo de montaña se ha popularizado enormemente en las últimas décadas. Y es que pedalear por senderos y caminos en plena naturaleza se ha convertido en una actividad atractiva y saludable para muchos.
La llegada de las bicicletas eléctricas ha democratizado aún más este deporte, ya que permiten a más personas disfrutar de las rutas de montaña sin necesidad de tener una gran forma física. Pero no es fácil encontrar modelos que combinen adecuadamente calidad y precio, ya que se trata de un segmento generalmente caro.
Scott Contessa Active eRide 930
La bicicleta eléctrica Scott Contessa Active eRide 930 es un modelo de gama media que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y precio.
Esto es posible gracias a un equipamiento más que interesante, empezando por un motor Bosch Active Line Plus de 250 W, ubicado en el pedalier, y una batería Bosch PowerTube de 500 Wh, integrada en el cuadro.
Este motor, de calidad sobradamente contrastada, proporciona una asistencia suave y silenciosa, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Además, cuenta con cuatro niveles de asistencia para adaptarse a las necesidades del usuario y garantizar una conducción cómoda y eficiente en cualquier tipo de terreno.
Por otro lado, la batería de 500 Wh es capaz de proporcionar una autonomía de entre 56 y 100 kilómetros, según el modo de asistencia elegido, el terreno y el peso del usuario.
La Scott Contessa Active eRide 930 cuenta con un cuadro de aluminio con enrutamiento interno de cables, compatible con baterías adicionales para aumentar la autonomía. El cuadro incorpora también una horquilla SR Suntour XCM34 de 120 mm de recorrido, con bloqueo remoto y eje pasante Boost de 15×110 mm.
En cuanto a los componentes, esta bicicleta eléctrica equipa frenos de disco Shimano BR-MT200 con discos de 180 mm de diámetro en ambas ruedas, lo que garantiza una buena frenada en cualquier situación. Por su parte, los neumáticos Kenda Booster de 2,6 pulgadas de grosor, junto con las llantas de 29 pulgadas, ofrecen un buen equilibrio entre agarre y rodadura en terrenos variados.
Uso mixto a un precio razonable
El resto de componentes, como el manillar Syncros 3.0 de 720 mm, la tija de sillín Syncros 3.0 de 31.6 mm y la silla Syncros Savona 2.5 V-Concept, están diseñados para garantizar una conducción cómoda y ergonómica.
La bicicleta eléctrica Scott Contessa Active eRide también cuenta con una consola Bosch Purion, fácil de usar y que proporciona información sobre el estado de la batería y el modo de asistencia seleccionado.
La Scott Contessa Active eRide 930 está disponible en el mercado español a partir de 2699 euros, un precio competitivo para una bicicleta eléctrica con estas características.
Con un peso total de 24 kilos, es una bicicleta cómoda y manejable que puede ser una excelente opción tanto para usuarios que buscan una bicicleta eléctrica para sus desplazamientos diarios, como para aquellos que quieren disfrutar de una conducción algo más deportiva y exigente.