El fabricante chino Voyah, ya con presencia en Europa, presenta una espectacular berlina eléctrica con hasta 109 kWh

El fabricante chino Voyah, ya con presencia en Europa, presenta una espectacular berlina eléctrica con hasta 109 kWh

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Publicado: 24/04/2023 16:57

El Salón del Automóvil de Shanghái ha sido un hervidero de nuevos lanzamientos. Pero para nosotros los más importantes son los de las marcas que ya tienen presencia en Europa, ya que son productos con muchas posibilidades de llegar a nuestro mercado. Es el caso de Voyah, que ha presentado una berlina de altos vuelos que es toda una declaración de intenciones de que los chinos van a por todos los segmentos.

Como recordamos, Voyah es la marca de vehículos de nueva energía (NEV) del gigante Dongfeng Motor, que ha mostrado al público el Zhuiguang (persiguiendo la luz en chino). Una berlina del segmento F con un cuerpo de 5.08 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.000 mm. Algo que le colocan ligerísimamente por encima del Tesla Model S, y por debajo de las medidas de un Audi A8.

El Voyah Zhuiguang está equipado con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de doble motor con una potencia máxima de de 375 kW (502 CV) y un par máximo de 730 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Contará con dos posibilidades de batería. Una batería que el fabricante indica que es semisólida, y que cuenta con una capacidad de 82 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 580 km CLTC. Unos 500 km WLTP estimados.

Por su parte la segunda opción monta una batería de litio ternario de 109 kWh, que le otorgan una autonomía homologada de 730 km CLTC, o en torno a los 640 km WLTP. Algo que le colocarían a la altura del Tesla Model S Long Range, que como recordamos logra 634 km WLTP.

De la carga, el fabricante solamente ha indicado que puede acceder a elevadas potencia, y que en 10 minutos podrá recuperar 230 km de autonomía.

En cuanto al precio, en China estos arrancarán en los 322.900 yuanes, 42.438 euros al cambio. Una cifra que le colocan por debajo de los 458.000 yuanes, 60.202 euros, en los que arranca en NIO ET7 en el mercado asiático. Un modelo a la venta en Europa y que lo hace con precios desde 69.900 euros para la versión de 75 kWh, y de 90.900 euros para la de 100 kWh.

Por lo tanto, el Voyah Zhuiguang, tendrá que llegar con unas tarifas más competitivas si quiere lograr sacar partido a su excelente trabajo en cuanto a diseño.