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Alfa Romeo admite que Tesla está «pateando el trasero a todo el mundo»

En un periodo de apenas tres años, Alfa Romeo pasará de no tener ningún coche eléctrico en su alineación a pasar a vender exclusivamente vehículos de este tipo. La compañía italiana planea lanzar su primer modelo cero emisiones en 2024, abandonando de forma definitiva los motores de combustión interna en 2027.

Esta rapidísima transformación será posible gracias al apoyo del grupo Stellantis, que quiere convertir a la firma del biscione en un jugador de peso dentro del segmento premium. Alfa Romeo tendrá a su disposición el banco de plataformas de su matriz, lo que le permitirá electrificarse a gran velocidad, adelantando a rivales como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Aunque su principal mercado seguirá siendo Europa, los dirigentes de Alfa Romeo también tienen Estados Unidos en el punto de mira. Con el objetivo de plantar cara a Tesla, lanzará dos vehículos eléctricos encuadrados en el segmento E: una berlina y un SUV que, en un principio, verán la luz a lo largo del año 2027.

Ambos harán uso de la plataforma modular STLA Large, una avanzada arquitectura que debutará el año que viene con el Dodge Charger Daytona. Esta base les proporcionará una autonomía superior a los 800 km WLTP, así como unos tiempos de carga muy competitivos (80% en 18 minutos), pues contará con un sistema de 800 voltios.

Alfa Romeo Gloria Concept

Alfa Romeo apostará con fuerza por el segmento E

Larry Dominique, máximo responsable de Alfa Romeo en Norteamérica, tiene claro que competir en esta categoría será clave para ganar peso en dicho mercado. «La marca premium de más rápido crecimiento en Estados Unidos, Tesla, está pateando el trasero a todo el mundo. Nos consideramos diferentes a los demás. Simplemente no queremos pasar desapercibidos. No somos un BMW gris… Nuestros clientes nos dicen que compran Alfas porque ‘no sois eso'».

El SUV ejecutivo será un modelo especialmente concebido con el público estadounidense en mente. «Detalles como el espacio [interior], el equipamiento, el empaque, el [tamaño de los] posavasos, la tecnología, etc, serán ideales para Norteamérica. Estados Unidos representará el 70% de las ventas de este nuevo vehículo, por lo que debe adaptarse a la audiencia estadounidense».

En Europa, la firma transalpina seguirá apostando por los segmentos B (utilitarios) y C (compactos); de hecho, su primer eléctrico será un B-SUV derivado de los FIAT 600 y Jeep Avenger. Este todocamino, que se ensamblará en la planta de Tychy (Polonia), se presentará a lo largo de este año e iniciará su comercialización el que viene.

Fuente | Electrek

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