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Alpine A390: primeros detalles del rival eléctrico del CUPRA Formentor

El pasado 2 de mayo, Renault registró en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia) la denominación comercial A390, que se utilizará en un crossover deportivo del segmento C previsto para 2025. Este modelo, conocido hasta ahora por el sobrenombre «GT X-Over», estará llamado a competir con el CUPRA Formentor, del que se diferenciará por un detalle clave: el galo será 100% eléctrico.

El A390 se fabricará en Dieppe (Francia), lugar de nacimiento de la firma normanda. Se asentará sobre la plataforma modular CMF-EV del Nissan Ariya, si bien será profundamente revisada para ofrecer los niveles de deportividad que uno espera de Alpine. Aunque todavía faltan dos años para su puesta de largo, ya se conocen los primeros detalles de esta ambiciosa propuesta.

«El motor eléctrico será específico y brindará un alto nivel de rendimiento. El objetivo es recuperar la agilidad del A110 mediante la vectorización de par, que permitirá borrar la sensación de peso y evitar sensaciones artificiales», explicaba el pasado mes de diciembre a L’Argus Robert Bonetto, director de ingeniería de Alpine.

Todo apunta a que existirán versiones de tracción trasera con dos motores y de tracción total con tres. Su batería rondará los 90 kWh, lo que podría proporcionarle una autonomía de entre 500 y 600 km WLTP. «La gigafábrica de Verkor en Dunkerque suministrará la batería de 90 kWh. Los elementos de chapa o la carrocería procederán de la planta de Renault en Douai».

Alpine A390

El Alpine A390 se basará en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

A falta de confirmación, es posible que el crossover también cuente con un sistema de ruedas traseras directrices para mejorar su comportamiento dinámico, una solución por la que Renault lleva años apostando en una amplia variedad de vehículos (Megane, Laguna, Austral, Talisman, Espace…) y que ha sido vista en acción en algunas mulas de pruebas del A390.

De acuerdo con el diseñador jefe de Alpine, Antony Villain, el nuevo modelo tendrá una fuerte conexión con el deportivo A110 en términos estéticos y dinámicos a pesar de tratarse de un automóvil mucho más polivalente.

«Si mantenemos la experiencia de conducción, la elegancia, la deportividad y la postura del vehículo, no hay problema. Creo que hay muchos otros fabricantes que exploran diferentes formas de mantenerse fieles a su ADN. Creo que es posible, y hay muchos clientes que realmente quieren este tipo de automóvil. Veréis muchos vínculos con el A110«.

Fuente | L’Argus

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