¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar por menos de 400 euros, según la OCU

Si estás pensando en hacerte con un patinete eléctrico para moverte de forma más eficiente y económica por la ciudad, este es tu momento. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de las mejores propuestas por menos de 400 euros.

Además, desde la OCU hacen un llamamiento con varios detalles importantes que todos los usuarios deberían tener en cuenta. Lo primero, la petición de establecer una «denominación clara» para estos patinetes eléctricos, catalogados en la actualidad como Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

«¿Es patinete o ciclomotor?» La OCU solicita nombres claros, ya que algunos de los patinetes eléctricos que se venden en la actualidad pueden superar los 25 km/h, velocidad máxima establecida en España para poder circular por la carretera con los VMP. Normas que, por ejemplo, también afectan los conductores de bicicletas eléctricas.

De ser cazado a más velocidad, podrías recibir una multa. Lo mismo si te someten a un control de alcoholemia o de drogas, con sanciones económicas de hasta 1.000 euros. Y recuerda también que no se puede circular con pasajero ni utilizando el teléfono móvil o los auriculares.

Los mejores patinetes eléctricos al mejor precio

Los patinetes eléctricos se han mostrado con una solución óptima para la movilidad por las ciudades, de forma práctica y sin contaminar. Recuerda que para circular con ellos –nunca por las aceras– no hace falta disponer de ningún carnet en concreto ni de seguro obligatorio, aunque esto último es más que recomendable.

Según el estudio de la OCU, se pueden «encontrar buenos modelos desde poco más de 300 euros». Concretamente, la organización destaca estos dos modelos:

  • Cecotec Bongo A Connected: desde 350 euros, este patinete pesa 13 kg y tiene una autonomía eléctrica de 13 kilómetros. A favor suyo juegan la «excelente» dotación de frenos y equipamiento, con luz de freno y control de crucero, su «buena batería extraíble, la claridad de la información de la pantalla» y el hecho de incluir una app específica. En su contra, las «dificultades de accesibilidad a la válvula de hinchado».
  • Olsson Rhino: desde 340 euros, con 20 kilómetros de autonomía y un peso de 15,7 kg. Según la OCU, cuenta con «buenos frenos, claridad de la información en pantalla, fácil de plegar, incluye app» y su dotación de equipamiento, que incluye freno regenerativo o el control de crucero. En su contra juega su elevado peso y el hecho de que su batería no sea extraíble.
La OCU ofrece en su página web un útil comparador de patinetes eléctricos.

La página web de la OCU cuenta con un Comparador de patinetes eléctricos, donde puedes encontrar las mejores opciones con información relevante: su precio (y su evolución), su autonomía media, peso, su puntuación general, etc.

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda a los interesados en comprar un patinete eléctrico «priorizar aquellos modelos que incluyan ciertas características básicas». Entre estas, se incluyen las siguientes: ruedas hinchables y lo más grandes posible, freno de disco trasero, sistema antirrobo, que tenga app específica, así como tener en cuenta el peso y la autonomía real, y que esta se adapte al uso que le vayas a dar.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame