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Porsche usará la tecnología de Mobileye para la conducción autónoma de sus futuros coches

Porsche ha confirmado el acuerdo logrado con Mobileye para dotar a sus nuevos coches con su avanzada tecnología de conducción autónoma. Un elemento que cada vez tiene mayor peso a la hora de elegir un coche, principalmente en los segmentos premium.

Muchos recordaréis el nombre de Mobileye por sus trabajos hasta 2016 desarrollando la tecnología de visión por cámara que usaba Tesla en la primera generación del Autopilot. Un acuerdo que finalizó después de que los norteamericanos decidiesen seguir por su cuenta con un desarrollo propio.

En la actualidad, Mobileye trabaja con más de 30 fabricantes de vehículos, entre ellos BMW, Audi, Volkswagen, Nissan, Honda y las marcas del Grupo Geely. Varios de los nuevos coches eléctricos que están llegando al mercado cuentan con la tecnología de Mobileye, incluido el primer automóvil eléctrico de Zeekr, el Zeekr 001, que llegará este año a Europa.

Mobileye SuperVision es una de las plataformas de asistencia a la conducción más avanzadas del mundo. Su tecnología permite quitar las manos del volante en diferentes tipos de vías, lo que equivaldría a un Nivel 3 SAE, aunque el conductor debe seguir atento al entorno y las situaciones de tráfico, además de cumplir con la normativa.

Entre las funciones de esta generación también está el de poder realizar una ruta de forma autónoma según las indicaciones del conductor en el navegador, realizar cambios de carril de forma autónoma y adelantar automáticamente a los vehículos más lentos en carreteras de varios carriles en un mismo sentido.

El sistema monitoriza el entorno con once cámaras y radares. También se emplean mapas de alta resolución (Gestión de Experiencia en Carretera) y “sistemas en chip” (SoC) Mobileye EyeQ6. Una combinación que utiliza la inteligencia artificial para realizar las funciones de asistencia al conductor.

Queda ahora por saber cuándo comenzará la instalación de esta avanzada tecnología de conducción autónoma. Todo hace indicar que se reservará para el lanzamiento del renovado Taycan, que llegará el próximo año y debería estar acompañado por el lanzamiento del nuevo Macan eléctrico, que debería contar también con este sistema.

También queda por saber si Porsche cobrará una suma astronómica de dinero como hace Tesla con la activación del sistema en su totalidad, 15.000 dólares en Estados Unidos, de momento 7.500 euros en Europa, o por lo contrario aprovechará esta apuesta para aumentar el atractivo de sus propuestas.

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