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Porsche revela nuevos datos técnicos del Macan eléctrico: potencia, baterías, carga…

Aunque su lanzamiento comercial se hará esperar hasta el año 2024, Porsche ha revelado nuevos e interesantes detalles del Macan eléctrico, un esperado modelo que se encargará de estrenar la nueva plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada conjuntamente con Audi (que la empleará en los A6 e-tron y Q6 e-tron).

La firma de Stuttgart promete que el Macan ofrecerá una dinámica de conducción superior a la del Taycan, algo llamativo si tenemos en cuenta que el primero es un SUV y el segundo una berlina, con la diferencia de altura que ello conlleva. Esto será posible gracias a la aparición de nuevas soluciones técnicas asociadas a la plataforma PPE.

Una de ellas será el renovado sistema PASM (Porsche Active Suspension Management), que estrenará por primera vez en la marca unos amortiguadores de dos válvulas. Dominik Hartmann, ingeniero jefe de chasis, explica que esto permitirá una mayor variedad de configuraciones; además, habrá más diferenciación entre los distintos modos seleccionables.

El esquema de suspensión, que podrá ser neumática, será de tipo paralelogramo deformable delante y multibrazo detrás. El vehículo estará disponible en versiones de tracción trasera y total (en este último caso, el motor delantero podrá desconectarse para reducir el consumo), situándose su potencia máxima en unos 600 CV y el par en más de 1.000 Nm.

Porsche Macan

El Porsche Macan eléctrico se presentará en 2023, pero no se comercializará hasta 2024

Como no podía ser de otra forma en un coche eléctrico de alto rendimiento, incorporará la tecnología de vectorización de par. El eje trasero contará con un diferencial electrónico y un sistema de dirección (las ruedas posteriores podrán girar hasta 5º, mejorando con ello la estabilidad y la agilidad). El reparto de pesos será de 48/52.

Sus baterías estarán formadas por celdas prismáticas NCM 811 (el Taycan utiliza NCM 712) y tendrán una capacidad aproximada de 100 kWh. Además, incorporarán la tecnología «bank charging», que permitirá que el pack de 800 voltios se divida en dos packs de 400 voltios cuando el coche se conecte a estaciones de este último tipo, reduciendo con ello los tiempos de carga. Podrá alcanzar potencias ligeramente superiores a los 270 kW en corriente continua (5-80% en menos de 25 minutos).

El empleo de una plataforma dedicada se traducirá en una distancia entre ejes superior a la de un modelo térmico de longitud equivalente, lo que a su vez repercutirá en una mejor habitabilidad. Las oferta de llantas irá hasta las 22 pulgadas.

Fuente | Auto Express

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