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El Rimac Nevera destroza 23 récords de aceleración en un mismo día

El tiempo de los motores de combustión interna ha pasado, aunque algunos todavía no se hayan dado cuenta. Las ventas de vehículos eléctricos están aumentando de forma exponencial en los principales mercados mundiales, y la mayoría de fabricantes han comenzado a destinar el grueso de sus inversiones al desarrollo de esta tecnología.

Sin duda, una de las categorías en las que más evidente se hace el ocaso de los automóviles térmicos es la de los hiperdeportivos, formada por los coches más rápidos, exclusivos y deseados del planeta. Durante años, marcas como Bugatti, Ferrari, McLaren o Porsche han reinado en este elitista nicho de la mano de propuestas como el Chiron, el LaFerrari, el P1 o el 918 Spyder. Pero las cosas están cambiando, y muy rápido.

La llegada de contendientes eléctricos como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija ha puesto patas arriba el segmento, ofreciendo unos niveles de rendimiento y aceleración inalcanzables para un motor de combustión interna. ¿El mejor ejemplo? El salvaje Rimac Nevera, que acaba de establecer un total de 23 récords de aceleración…en un mismo día.

Entre sus logros nos encontramos con un 0-300 km/h en 9,22 segundos, un 0-400 km/h en 21,31 segundos y un 0-400-0 km/h en 29,93 segundos (por comparar, un Bugatti Chiron tarda 42 segundos). Estas cifras fueron verificadas de forma independiente por dos equipos de expertos ajenos a la marca croata. La unidad utilizada montaba unos neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 R legales para carretera.

El Rimac Nevera se convierte en uno de los automóviles de calle más rápidos del planeta

«Mientras crecía, siempre miraba los automóviles que hicieron historia elevando el listón del rendimiento, asombrado por el tipo de tecnología revolucionaria que traían a la carretera. Eso es lo que me impulsa desde el primer día: desarrollar nuevas tecnologías que redefinan lo que es posible», ha declarado tras la maratoniana jornada Mate Rimac, fundador de la compañía.

«Hoy, me enorgullece decir que el coche que hemos creado puede alcanzar los 400 km/h y volver a cero en menos tiempo del que tardó el McLaren F1 en acelerar hasta los 350 km/h. Y no solo eso, sino que puede hacerlo una y otra vez, rompiendo todos los demás récords de rendimiento en el proceso. Si tuvieras un Nevera y acceso a una pista, también podrías hacerlo».

El Rimac Nevera emplea cuatro motores eléctricos que le otorgan una potencia combinada de 1.914 CV y un par de 2.360 Nm. Esto le permite completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en 1,74 segundos y el 0-100 km/h en 1,81 segundos. Sus baterías de 120 kWh le dan una autonomía de 547 km WLTP; además, gracias a su sistema de carga de 500 kW recupera el 80% de su alcance en 19 minutos.

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