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Rumores sobre el nuevo Tesla Model 3. Diseño diferente, más grande, más eficiente y económico…

En las últimas horas están saltando a la red múltiples noticias que atañen al futuro Tesla Model 3. La nueva versión que está preparando casi en total secreto Tesla, del que han aparecido nuevas informaciones así como señales de su cercana producción.

La primera noticia indica que Tesla está preparando la planta de Shanghái, que tal como se ha comentado hace unos días seria la encargada de su producción. Pero el las últimas horas también se está hablando de que Tesla ha solicitado un permiso para desmantelar una de las líneas de producción de la fábrica de Fremont, California. 

El fabricante norteamericano presentó una solicitud la semana pasada para eliminar de las líneas de producción «múltiples equipos, herramientas y servicios públicos» en la fábrica. Algo que sugiere que Tesla podría estar buscando actualizar la fábrica antes del lanzamiento de la renovación del Model 3.

Sin duda es llamativo que los documentos mencionados por Bloomberg hagan mención al «derribo» de parte de la línea de producción. Una expresión que muy posiblemente signifique un cambio profundo en su diseño, y que atiende a que las modificaciones en el nuevo Model 3 serán mucho más importantes que un simple cambio estético.

Bajo el denominado «Proyecto Highland» Tesla lleva un año trabajando en la renovación de uno de sus grandes pilares. Un Model 3 que según las fuentes internas de Bloomberg, reducirá la cantidad de piezas internas y externas, mejorará la resistencia estructural y la eficiencia de la producción, y aumentará la autonomía y el prestaciones.

Los medios chinos por su parte han indicado que el renovado Model 3 será un poco más largo, más deportivo y contará con un interior más elegante que las versiones anteriores.

La primera fase de la línea de producción en la planta de Tesla en Shanghái se cerrará durante unos días a fines de este mes de mayo para adaptarla en algunos aspectos y prepararla para el inicio de las pruebas de producción.

Una factoría que incluso ha presentado los documentos para su expansión, que esperan les permita pasar de una tasa anual de 1.25 millones de unidades a 1.75 millones.

La gigafábrica de Shanghai centro de exportación de Tesla
Giga Shanghái

Desde principios de mayo, se ha pedido a algunos miembros del personal de la fábrica de Shanghái que dejen sus teléfonos móviles fuera de la zona de producción, para evitar la filtración de detalles de la nueva versión. Otro aviso de lo cerca que está de llegar.

Una nueva versión que si se cumplen los plazos marcados, debería comenzar su producción en masa después del verano en Shanghái, y a finales de año en Fremont, por lo que a Europa más que posiblemente las primeras unidades no lleguen hasta principios de 2024.

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