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Skoda sustituirá los Fabia y Kamiq con un pequeño SUV eléctrico fabricado en España

A finales del mes pasado, Skoda presentó durante el evento Let’s Explore su nueva ofensiva de producto para los próximos tres años (2024-2026), la cual incluirá tanto la renovación de sus dos modelos más grandes (Superb y Kodiaq) como el lanzamiento de seis coches eléctricos, cuatro de ellos completamente inéditos.

Además de la renovación de los ya conocidos Enyaq y Enyaq Coupé, que recibirán un restyling en 2025 para adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, Skoda lanzará tres SUV adicionales y un familiar (Combi) con el objetivo de satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes. En total, el fabricante checo invertirá 5.600 millones de euros en electromovilidad hasta 2027.

Uno de estos modelos será un B-SUV fabricado en España, más concretamente en la planta de Landaben (Navarra), donde compartirá línea de producción con un mellizo de Volkswagen. El todocamino medirá aproximadamente 4,10 metros de largo y tendrá un precio de partida de unos 25.000 euros antes de ayudas, convirtiéndose en el coche eléctrico de acceso a la gama.

Este SUV estará llamado a reemplazar tanto al Fabia (4,11 metros de largo) como al Kamiq (4,24 metros de largo), combinando las dimensiones del primero con la habitabilidad del segundo. Por el momento Skoda no planea contar con un utilitario derivado de los CUPRA Raval y Volkswagen ID.2, por lo que este será su eléctrico más pequeño.

Skoda

El SUV eléctrico de Skoda tendrá una autonomía máxima de unos 400 kilómetros

Asentado sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen, el benjamín de Skoda será un vehículo de tracción delantera disponible con dos tipos de batería: una LFP (litio-ferrofosfato) con 38 kWh de capacidad y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. Ambos packs utilizarán unas nuevas celdas prismáticas unificadas producidas en Sagunto (Valencia).

En su versión más potente y capaz, el baby Skoda rendirá 226 CV (166 kW) y homologará una autonomía aproximada de 400 km WLTP. Su velocidad punta se situará en 160 km/h. En cuanto a la carga, llegará a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

Como es norma en la firma centroeuropea, el habitáculo será práctico y modulable, con numerosos huecos portaobjetos y soluciones Simply Clever que harán más sencillo el día a día a los usuarios. En cuanto al equipamiento, contará con un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2, faros Matrix LED, Park Assist Plus con función memoria, asientos eléctricos, un techo panorámico…

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