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El Tesla Model 3 Long Range de ocasión se acerca a los 30.000 euros, presionando a los coches eléctricos de segunda mano

Actualmente si un cliente quiere comprarse un coche eléctrico con autonomías de entre 300 y 400 km reales, y no quiere dejarse el presupuesto en un modelo a estrenar, tiene a su disposición una oferta cada vez más amplia en el mercado de ocasión. Propuestas entre los 25.000 y los 30.000 euros que ahora están comenzando a sentir la presión que ha provocado Tesla con las recientes bajadas de precios que ha reducido de forma importante las diferencias.

Por ejemplo, en Alemania podemos ver una amplia oferta de unidades usadas del Tesla Model 3, con unos precios para unidades del Long Range Dual Motor de 2019 y solo 43.000 km en su marcador desde apenas 32.900 euros. Unidades que como el resto de las que ofrece la propia Tesla, añade el Autopilot mejorado. Un extra que tiene un coste para los clientes que quieran añadirlo de 3.800 euros.

A cambio nos llevaremos un modelo con un sistema de propulsión de más de 400 CV capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en 4.4 segundos, cifra que podremos incluso mejorar comprando la «Mejora de la aceleración» que por 1.800 euros nos permite desde la app aumentar la potencia y reducir los tiempos hasta los 3.9 segundos para llegar a los 100 km/h.

La batería por su parte es originalmente de 75 kWh, y después de tan pocos kilómetros debería estar prácticamente al 100%, ofreciendo una autonomía real de unos 400 kilómetros, con el sistema de carga rápida que a pesar de no contar con una curva demasiado buena, si permite cargar a potencias los suficientemente elevadas como para viajar sin dificultades.

La presión a los coches eléctricos de ocasión

Por el otro lado, los clientes que busquen un coche con entre 300 y 400 km de autonomía y carga rápida, ven como la oferta en el mercado de ocasión está muy ajustada.

Podemos ver que en el orden de los 25.000 euros hay una amplia oferta de coches como el Renault ZOE, Peugeot e-2008, Citroen e-C4 o FIAT 500e. Modelos muy por debajo del Model 3 en cuanto a autonomía, potencia y carga rápida.

Tenemos que subir hasta los 30.000 euros para encontrar propuestas competitivas en cuanto a autonomía, como el Hyundai Kona o el KIA Niro de 64 kWh. Modelos capaces de alcanzar los 400 km reales, y dotados en ambos casos de un sistema de carga rápida de 100 kW.

También está el Nissan LEAF. La versión de 59 kWh útiles se queda en torno a los 300 km de autonomía reales, pero con el handicap de montar el sistema de carga rápida CHAdeMO, que no está presente en cada vez más de las nuevas estaciones que ya están abandonando este formato.

Unos ejemplos que como recordamos hablamos de las propuestas más económicas para unidades a partir del 2018 con menos de 70.000 km, que ahora ven como el Tesla Model 3 no para de añadir presión a sus precios, y que les obligará a dar un paso atrás si no quieren eternizar su presencia en los concesionarios esperando por unos clientes que preferirán optar por un Tesla.

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