Aston Martin utilizará tecnología de Lucid en sus próximos coches eléctricos

Aston Martin utilizará tecnología de Lucid en sus próximos coches eléctricos
Aston Martin DB12

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 15:16

Aston Martin y la startup estadounidense Lucid están negociando la firma de un acuerdo para compartir tecnología eléctrica en los próximos años. De llegar a buen puerto esta alianza, Lucid suministraría a Aston Martin diversos componentes para el tren propulsor de sus futuros modelos eléctricos.

A raíz de esta asociación, Aston Martin emitirá aproximadamente 28,4 millones de nuevas acciones y realizará pagos en efectivo escalonados a Lucid por valor de 232 millones de dólares; además, Lucid se convertirá en uno de sus accionistas, haciéndose con el control de un 3,7% de la compañía inglesa.

«Combinado con nuestro desarrollo interno, este [acuerdo] nos permitirá crear una única plataforma para coches eléctricos adecuada para todos los futuros productos de Aston Martin», afirma Roberto Fedeli, CTO de Aston Martin. No está claro si la firma británica también empleará tecnología de origen Geely o Mercedes-Benz, otros de sus accionistas.

El modelo más prestacional de Lucid en la actualidad es el Air Sapphire, una berlina con tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaz de superar los 1.200 CV de potencia. Este eléctrico de altos vuelos puede completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en 1,89 segundos y el 0-100 mph (0-160,9 km/h) en 3,87 segundos.

Lucid Air

El primer coche eléctrico de Aston Martin se lanzará en 2026

Hace tan solo unos días, Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, anunció que el 27 de junio (es decir, mañana) el fabricante presentará su plan estratégico para los próximos cinco años. Durante el evento se darán detalles sobre sus nuevos modelos electrificados (está previsto que el primer coche eléctrico de la empresa, que probablemente sea un gran turismo, se lance en 2026).

«Este verano veréis los coches que nos llevarán a través de nuestra historia de combustión, nuestra historia híbrida y nuestros planes de electrificación. Será una visión muy clara del viaje que he estado construyendo durante los últimos tres años. Estoy buscando márgenes brutos más altos, no volúmenes. Eso es lujo. Mi visión y sueño es que Aston Martin sea ultralujo casado con un alto rendimiento y tome el marketing y la tecnología de la Fórmula 1″.

«Veréis que tenemos un objetivo diferente, tenemos en mente algo completamente diferente a la tecnología que ya existe. Nuestra idea de la electrificación no es un sistema de propulsión, sino una nueva dinámica para el vehículo. Por esta razón, tenemos en mente nuestra propia hoja de ruta», señalaba recientemente Fedeli.

Fuente | Automotive News Europe