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El Peugeot e-308 sorprende en Francia con unas tarifas mucho más elevadas de lo esperado

El pasado mes de abril, Peugeot anunció el lanzamiento del e-308 en España. Disponible en un primer momento de forma exclusiva con la edición especial de lanzamiento First Edition, el compacto francés sorprendió con un elevado precio de partida de 44.440 euros antes de ayudas, por encima de sus principales rivales e incluso de modelos más grandes como el Tesla Model 3.

La firma gala todavía no ha confirmado las tarifas del resto de acabados en nuestro mercado, pero sí que lo ha hecho en su país natal, donde se venderá con dos terminaciones: Allure (45.720 euros) y GT (48.220 euros). La futura variante familiar SW, que todavía no está a la venta, debería ser ligeramente más costosa que el modelo de cinco puertas.

Como puede verse, el Peugeot e-308 se sitúa algo por encima de sus contendientes europeos, los CUPRA Born, Renault Megane E-TECH y Volkswagen ID.3, y a mucha distancia de la competencia china, representada por los ambiciosos BYD Dolphin y MG4. Estos dos últimos rondan los 30.000 euros antes de ayudas en sus versiones más asequibles.

El Peugeot e-308 combina un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con un pack de 54 kWh brutos (51 kWh útiles). Este propulsor, desarrollado conjuntamente por Stellantis y Nidec, destaca por su eficiencia, ya que el consumo homologado ronda los 15 kWh/100 km. La velocidad punta por su parte está limitada electrónicamente a 170 km/h.

Peugeot e-308

El Peugeot e-308 es más caro que sus principales rivales

La batería, formada por celdas NCM 811, le otorga una autonomía máxima de 413 km WLTP. En cuanto a la carga, de serie llega a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua, tardando en este último caso menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80%. Como suele ocurrir en los eléctricos del grupo, la bomba de calor se incluye de serie.

El modelo GT se diferencia del Allure por añadir el radar de aparcamiento delantero, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico perpendicular trasera, los faros Matrix LED, los pilotos con iluminación dinámica y la tapicería mixta.

Una vez llegue a España, lo más probable es que el e-308 sea ligeramente más caro que el e-2008, cuyos precios se anunciaron hace apenas unos días. Recordemos que la variante de acceso Active parte de los 41.090 euros antes de ayudas, yéndose a 42.640 euros el Allure y a 44.840 euros el GT. Por lo tanto, no será un coche eléctrico especialmente barato.

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