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El Citroën ë-C4 X con 417 kilómetros de autonomía ya tiene precio: el sedán eléctrico más barato de España

Poco a poco, el grupo Stellantis ha ido actualizando todos sus modelos eléctricos basados en la plataforma modular eCMP. Tras los DS 3 E-TENSE, Opel Corsa Electric, Opel Mokka Electric, Peugeot e-208 y Peugeot e-2008, le ha tocado el turno al Citroën ë-C4 y a su versión sedán, el nuevo ë-C4 X. Este último es, por el momento, el único disponible en nuestro país con el nuevo sistema propulsor.

Al igual que sus hermanos, ambos se han beneficiado de un nuevo motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm asociado a una batería de 54 kWh brutos. Los renovados ë-C4 y ë-C4 X son algo más potentes y capaces que sus predecesores, los cuales equipaban un pack de 50 kWh y un propulsor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm.

La nueva unidad motriz es más eficiente y ofrece unos consumos más ajustados, lo que unido al mayor tamaño de la batería se traduce en una autonomía más competitiva. En el caso concreto del ë-C4 X, el alcance homologado pasa de 360 a 417 km WLTP, convirtiéndose en una propuesta mucho más polivalente y atractiva.

Actualmente, la única variante del Citroën ë-C4 X que ha recibido el nuevo conjunto de 115 kW y 54 kWh ha sido el acabado tope de gama Shine, el cual parte de los 39.405 euros antes de ayudas. Se trata por lo tanto del sedán eléctrico más barato del mercado, si bien no queda a demasiada distancia del Tesla Model 3 RWD, que se va a 39.760 euros.

Citroën C4 y C4 X

El Citroën ë-C4 X Shine queda por debajo de la barrera de los 40.000 euros

Aunque esta diferencia pueda parecer ínfima, debemos tener en cuenta que la oferta del ë-C4 X todavía está incompleta, ya que aún faltan por llegar las terminaciones de acceso (Feel, Feel Pack…), más asequibles que la Shine. Tampoco se conocen las tarifas del modelo de cinco puertas, notablemente más popular que el de cuatro.

El ë-C4 X Shine incluye un rico equipamiento de serie: llantas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores con ajuste y plegado eléctrico, retrovisor interior electrocromo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de 360º, freno de mano eléctrico, asistente de ángulo muerto, climatizador bizona, el Pack Drive Assist, el sistema My Citroën Drive Plus y un Head-up Display. Citroën hace hincapié en que los ë-C4 y ë-C4 X son coches eléctricos «Made in Spain», pues ambos se fabrican en exclusiva en la planta española de Villaverde (Madrid).

Fuente | Motor.es

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