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Llega el Volvo EX30, un pequeño SUV eléctrico premium que partirá de los 36.000 euros

Tras meses de adelantos, Volvo ha presentado hoy por todo lo alto su nuevo modelo de acceso, el SUV eléctrico EX30. Con 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,56 metros de alto y una batalla de 2,65 metros, el recién llegado se encuadra en el segmento B, una categoría en la que tendrá que competir contra propuestas como el DS 3 E-TENSE, el FIAT 600, el MINI Aceman y el Smart #1.

A pesar de ser algo más corto que los XC40 Recharge (4,44 metros) y C40 Recharge (4,43 metros), Volvo promete que su benjamín ofrecerá unos niveles de seguridad a la altura de lo que los clientes esperan de la marca. Además, a partir de 2024 se añadirá una variante Cross Country, la cual se caracterizará por su mayor altura libre al suelo y por contar con diversos paneles protectores en su carrocería.

Desde un punto de vista estético, el EX30 bebe directamente de las líneas maestras del EX90, apostando por unas proporciones más compactas y musculosas. Sus grupos ópticos mantienen la característica firma lumínica corporativa «Martillo de Thor», mientras que los pilotos están divididos en una sección superior completamente vertical y otra inferior con forma de C.

En el habitáculo habrá disponibles cuatro ambientes interiores. Con el minimalismo por bandera, Volvo ha optado por suprimir la instrumentación tras el volante, aglutinando toda la información en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas que preside el salpicadero. El sistema de infoentretenimiento se basa en Android Automotive OS.

Volvo EX30

El Volvo EX30 estará disponible en tres versiones

Las tapicerías utilizarán materiales reciclados o reciclables como el denim, el lino y la lana. La barra de sonido de ancho completo, que podrá combinarse con un sistema Harman Kardon de alta gama, permite reducir la cantidad de cableado y material. Gracias a ella, Volvo ha prescindido de los altavoces de las puertas. En el apartado de la seguridad habría que destacar la alarma de apertura de puertas (diseñada con los ciclistas en mente) y el sistema avanzado de alerta del conductor.

Estará disponible en tres versiones. El modelo de acceso combinará un motor de 272 CV (200 kW) y 343 Nm con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh, la cual le proporcionará una autonomía de 344 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a 11 kW en corriente alterna y a 134 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos).

Volvo EX30

La variante intermedia empleará una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 64 kWh, gracias a la cual llegará a los 480 km WLTP. Cargará a 153 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos), y opcionalmente podrá llegar a 22 kW en corriente alterna. El tope de gama tendrá dos motores y tracción total, arrojando 428 CV (315 kW) y 543 Nm. Será capaz de completar el 0-100 km/h en 3,6 segundos, homologando un alcance de 460 km WLTP.

Volvo ha confirmado que el EX30 tendrá un precio de partida de 36.000 euros, una cifra extremadamente competitiva en el panorama actual; además, también estará disponible a través del programa de suscripción Care by Volvo

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