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Primer vistazo al Citroën ë-C3, la respuesta de Stellantis al Dacia Spring y a los fabricantes chinos

Aprovechando la publicación de su último informe financiero, el grupo Stellantis ha mostrado un primer adelanto del nuevo Citroën ë-C3. La cuarta generación del utilitario francés tomará como punto de partida el ya conocido C3 destinado a los mercados indio y latinoamericano, si bien recibirá numerosos cambios para adaptarse a los requisitos del público europeo.

En el teaser se puede observar que el ë-C3 adoptará algunos de los rasgos vistos en el prototipo Oli [all-ë] del año pasado; más concretamente, tomará sus grupos ópticos en forma de C. Además, también lucirá el nuevo logo corporativo de la marca, inspirado en el original de 1919, el cual llevaba fuera de uso desde los años 50 del siglo pasado.

Thierry Koskas, CEO de Citroën, definió en una reciente entrevista el nuevo ë-C3 como un pequeño hatchback con elementos estéticos de SUV, pero sin llegar a ser un verdadero crossover. Por lo tanto, contará con unas barras en el techo (que se pueden apreciar en la imagen) y protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y faldones.

El Citroën ë-C3 tendrá en el punto de mira tanto a los fabricantes chinos como al Dacia Spring; por este motivo, su precio de partida se situará por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas. Koskas afirma que tendrá un enfoque único, pues a pesar de fabricarse en Europa, se tratará de uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama. «Hoy, no hay equivalente en el mercado».

Citroën ë-C3 (India)

El Citroën ë-C3 militará en el segmento B, por lo que será más grande que el Dacia Spring

Nuestro protagonista se asentará sobre una versión simplificada de la plataforma eCMP de Stellantis, la cual sustenta a modelos como el Opel Mokka Electric o el Peugeot e-208. Aunque compartirá muchas soluciones con el C3 destinado a los mercados internacionales, su estructura estará reforzada y su mecánica será específica.

El ë-C3 indio combina un motor de 58 CV (42 kW) y 143 Nm con unas baterías de 29,2 kWh de capacidad refrigeradas por aire. El proveedor de las celdas LFP (litio-ferrofosfato) es el fabricante chino SVOLT. Su velocidad punta se sitúa en 107 km/h y homologa una autonomía de 320 km ARAI. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 80% en 57 minutos.

Fuentes familiarizadas con el proyecto señalan que, en su versión de acceso, el ë-C3 europeo tendrá una autonomía de aproximadamente 300 km WLTP. No se descarta que también exista una variante superior capaz de llegar a los 400 km WLTP.

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