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El Seres 5 comienza sus entregas en Europa con un precio desde 63.900 euros y 430 km de autonomía

Una nueva marca china ha comenzado su andadura en Europa. Es la recientemente separada de DFSK, Seres, que ha confirmado el inicio de las entregas en su primer mercado. Han sido 40 unidades las que han llegado a sus propietarios en una propuesta con muchas luces, y también algunas sombras.

Como recordamos, el Seres 5 es un SUV de 4.7 metros de largo que destaca por su atractivo diseño, su amplia dotación tecnológica, incluyendo un sistema de conducción autónomo que incluye sensores LiDAR de RoboSense, y también por contar con hasta tres posibilidades mecánicas: dos eléctricas, que son las disponibles en Europa, y una tercera eléctrica con extensor de autonomía, que de momento está disponible solo en China.

La versión más económica contará con un motor de 210 kW (286 CV) que contrariamente a lo habitual, está situado en el eje delantero. Este se alimenta de una batería LFP de 80 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 430 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un aspecto que nos indica que estamos ante un modelo poco eficiente, con un consumo homologado de unos 18 kWh a los 100 km.

Por su parte la versión más potente añade un segundo motor, y tracción total, en un tren motriz que llega a los 430 kW (576 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 3.7 segundos. Un misil sobre ruedas que montará una batería semi-sólida de 90 kWh, que le otorgan 530 km de autonomía. 

Además dispondrá del siguiente equipamiento destacado:

  • Head-Up Display
  • Pantalla táctil de 15.6 pulgadas
  • Asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones con función de memorias
  • Asientos delanteros con calefacción, climatización y función de masaje
  • Carga inalámbrica para dispositivos móviles
  • Techo panorámico de 2,16 metros de largo
  • Asistentes de conducción
  • Asistente de aparcamiento
  • Asistente de voz inteligente
  • Conectividad «Smart

En cuanto al tema precios, aquí hay algo de confusión ya que los medios alemanes están mezclando precios y versiones. Según nuestras informaciones, la versión de acceso arrancará en los 63.900 euros, mientras que la tope de gama lo hará en los 67.995 euros, pero restando los 3.000 euros del bono ambiental que tiene que poner el fabricante.

Un modelo que llega con una garantía para el vehículo de tres años, y de ocho años o 120.000 km para motor y baterías.

Como recordamos, la marca Seres surge de la start-up SF Motors, que fue fundada en en 2016 por el chino John Zhang y su socio Martin Eberhard. Más tarde pasó a manos del grupo automovilístico chino Sokon, que a su vez opera la empresa conjunta DFSK junto con el fabricante de automóviles Dongfeng.

DFSK fabrica coches y vehículos comerciales ligeros, y ha estado utilizando la marca Seres para sus SUV eléctricos desde la compra. Por debajo del Seres 5, el grupo vende el Seres 3, un SUV compacto de 4,38 metros de largo dotado de un motor de 120 kW (163 CV) que monta una batería LFP de 53,6 kWh que le otorgan una autonomía de 329 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Una propuesta que en España se tiene un precio de 43.893 euros antes de ayudas o promociones.

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