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Tesla adquiere la empresa de carga inalámbrica Wiferion

Tesla ha completado la adquisición de la compañía alemana Wiferion, especializada en la tecnología de carga por inducción. La operación le ha costado al fabricante estadounidense 76 millones de dólares, y le permitirá avanzar en un campo que irá ganando peso en los próximos años: el de la carga inalámbrica para vehículos eléctricos.

La firma germana, renombrada como Tesla Engineering Germany GmbH, fue fundada en 2016. Esta no es la primera vez que Tesla compra otra empresa para expandir sus capacidades de desarrollo o su catálogo de productos, pues en 2019 se hizo con el control de Maxwell Technologies e Hibar Systems, ambas centradas en el sector de las baterías.

La página web de Wiferion, que ya se ha actualizado para reflejar su nueva situación, nos revela que hasta el momento ha explorado principalmente las aplicaciones industriales de su tecnología. «Maximizamos el rendimiento de los vehículos industriales eléctricos, como los sistemas de transporte sin conductor, los robots móviles autónomos, las carretillas elevadoras y los robots colaborativos (cobots), con sistemas de carga inductivos que revolucionan los flujos de trabajo intralogísticos.

Nuestra tecnología permite una eficiencia de flota sin precedentes. Libre de mantenimiento, segura y flexible. Con nuestra tecnología de carga disruptiva, somos una parte integral de la producción automatizada. Ayudamos a las empresas a aumentar su productividad mientras reducen los costes de sus proyectos«.

Carga inalámbrica por inducción de Continental

Wiferion pasará a llamarse a partir de ahora Tesla Engineering Germany GmbH

Sin embargo, el propósito comercial de Wiferion se ha cambiado a la vez que su nombre, ya que su nuevo objetivo es ofrecer «productos y servicios en el campo de la electrónica de potencia y otras disciplinas técnicas para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas estacionarios de almacenamiento de energía, de sistemas y dispositivos de generación de energía, incluidos módulos solares, sistemas eléctricos solares y/u otras tecnologías de conversión de energía solar y, en general, todos los demás sistemas de generación de energía, productos relacionados y partes relacionadas».

Es posible que Tesla aproveche la experiencia de Wiferion para hacer todavía más eficientes sus líneas de producción. Por supuesto, tampoco podemos descartar que desarrollen conjuntamente una solución de carga inalámbrica para coches eléctricos, un nicho que ya está siendo explorado por otros grupos como BMW o Continental. No debemos perder de vista que, durante su Investor Day 2023, celebrado a principios de año, la marca mostró un adelanto de un vehículo dotado de carga por inducción.

Fuente | TeslaMag

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