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Hyundai prepara un deportivo eléctrico inspirado en el aclamado prototipo retro-futurista N Vision 74

Hyundai ha solicitado el registro de la denominación N74 en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), lo que podría significar que la firma coreana se encuentra trabajando en una versión de producción del prototipo N Vision 74 del año pasado, el cual a su vez rendía homenaje al Pony Coupé Concept de 1974.

El Hyundai N Vision 74 equipa dos motores en el eje trasero capaces de arrojar una potencia combinada de 680 CV (500 kW) y un par de 900 Nm. Su pack de baterías de 62,4 kWh se asocia a una pila de combustible de 95 kW alimentada por unos depósitos de hidrógeno de 4,2 kg de capacidad. La autonomía total del conjunto se sitúa por encima de los 600 km.

Tras la calurosa acogida del público, Hyundai podría haberse planteado fabricarlo en serie; sin embargo, lo más probable es que el modelo definitivo sea un eléctrico a baterías, pues en la actualidad las ventas de automóviles de hidrógeno son muy minoritarias. Por lo tanto, no sería de extrañar que se asentara sobre la nueva plataforma IMA, que reemplazará a la actual E-GMP a mediados de la década.

De acuerdo con la propia Hyundai, la nueva arquitectura será mucho más flexible que su predecesora, ya que podrá cubrir una mayor variedad de segmentos. «Se pueden utilizar más de 80 módulos comunes en diferentes segmentos, independientemente del tipo de vehículo, lo que permite combinaciones versátiles. Este avance permite una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de desarrollo, allanando el camino para un importante ahorro de costes».

Hyundai N Vision 74

El hipotético Hyundai N74 vendría a ser el nuevo buque insignia de la firma coreana

Desde un punto de vista estético, el N Vision 74 se constituye como un claro homenaje a los coupés de los años 70: los grupos ópticos dobles, el alargado capó, los marcados pasos de rueda, la ventanilla trasera triangular, la caída del techo tipo fastback, la «persiana» de la luna trasera… Todo nos recuerda a los muscle cars de hace cinco décadas. Tampoco faltan algunos guiños a la gama eléctrica IONIQ, véase la firma lumínica «Parametric Pixel Light».

A pesar de su aspecto compacto, en realidad mide 4.952 milímetros de largo y 1.995 milímetros de ancho, con una batalla de 2.905 milímetros. La altura por su parte se sitúa en 1.331 milímetros. Su variante definitiva se encuadraría en el segmento E (ejecutivos), donde actualmente Hyundai milita con la berlina Grandeur.

Fuente | InsideEVs

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