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Lexus encabezará el despliegue de la nueva y ambiciosa generación de coches eléctricos de Toyota

Takashi Watanabe, nuevo jefe global de Lexus, quiere llevar a cabo una radical transformación en el seno de la marca premium de Toyota. El mes que viene, la compañía presentará durante el Japan Mobility Show un adelanto conceptual de su primer coche eléctrico de nueva generación, el cual verá la luz en 2026.

El directivo cree que la transición a la movilidad eléctrica le dará nuevas oportunidades a Lexus para pulir su imagen de marca; por este motivo, encabezará el despliegue de la próxima generación de vehículos eléctricos de su matriz. Para 2030, la firma nipona ofrecerá una opción eléctrica en cada uno de los segmentos en los que está presente, abandonando los motores de combustión interna por completo en 2035.

«En 2026 presentaremos un coche eléctrico de nueva generación que reinventará la estructura modular del vehículo, alterará significativamente nuestros métodos de producción y reimaginará completamente la arquitectura de software. También hemos dado prioridad al diseño del vehículo para que encarne la esencia de Lexus«.

En paralelo, Watanabe impulsará el desarrollo de modelos de alto rendimiento. «Consideramos que un tren propulsor eléctrico a baterías es ideal para controlar el movimiento del vehículo». Lexus actualmente se encuentra trabajando en un superdeportivo eléctrico llamado a reemplazar al icónico LFA, el nuevo LFR. Por el momento no tiene fecha de presentación.

Lexus UX 300e

Lexus aprovechará los nuevos métodos de producción desarrollados por su matriz

Lexus aspira a vender 1 millón de coches eléctricos al año para 2030. Para lograrlo, apostará por simplificar y estandarizar al máximo el hardware, lo que permitirá reducir al máximo los costes de producción, una estrategia que también aplicará Toyota. «Necesitamos facilitar la construcción y simplificarla tanto como sea posible».

Watanabe no tiene problema en admitir que los logros de Tesla han sido una inspiración para los renovados planes corporativos del conglomerado japonés, que está realizando una reevaluación total de sus métodos de producción. Entre otras cosas, Toyota y Lexus adoptarán soluciones como el uso de gigacastings para reducir el número de componentes de sus vehículos.

Una de las tecnologías por las que Toyota apostará con decisión en los próximos años serán las baterías de electrolito sólido, que deberían otorgarle a sus futuros coches eléctricos una autonomía superior a los 1.000 km, así como cargas de aproximadamente 10 minutos. Todo apunta a que su debut, que está previsto para 2027-2028, tendrá lugar precisamente en un modelo de la gama Lexus.

Fuente | Automotive News Europe

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