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Lexus presentará en octubre un coche eléctrico con 800 km de autonomía que llegará en 2026

Lexus se prepara para dar un salto adelante significativo con un coche eléctrico que dice que «revolucionará la estructura modular de la carrocería, cambiará drásticamente el método de producción y renovará completamente la plataforma de software«. Una declaración de intenciones para la marca japonesa que avanza con un plan de electrificación.

Aunque de momento no hay muchos detalles, se espera que esta nueva propuesta siga las líneas de los próximos modelos Neue Klasse de BMW, el Mercedes Concept CLA, o el Opel Experimental. Unos modelos radicales en cuanto a diseño, eficiencia y con un elevado nivel tecnológico y de acabados.

Presentado en su forma conceptual recientemente en Japón, el futuro coche eléctrico de Lexus se caracterizará por un diseño espectacular y con una línea baja y muy aerodinámica. Se rumorea incluso que podría adoptar una silueta fastback de cinco puertas, en un rival que se enfrentará a propuestas como el Tesla Model 3,  el BMW i4 y el Hyundai Ioniq 6.

Lexus no ha concretado características, pero la empresa parte del grupo Toyota desveló la semana pasada que este será dará el pistoletazo de salida a nueva familia de coches eléctricos, que llegarán dotado de mejoras drásticas en autonomía y precio respecto a los eléctricos actuales de la marca.

Una de las principales características, además de su diseño, será su amplia autonomía. Lexus echará mano de la última tecnología de Toyota, que trabaja en una batería capaz de ofrecer a sus modelos autonomías de 800 kilómetros ya en 2026.

Una nueva química, que permitirá el desarrollo de packs de baterías más delgados, lo que facilita diseños  más bajos y más aerodinámicamente optimizados con interiores más espaciosos, características que razonablemente se podría esperar que definan el nuevo concepto de Lexus.

Posteriormente, Lexus también adoptará la tecnología de electrolito sólido, que supondrá otro paso adelante en aspectos como la reducción de pesos, la mayor seguridad, y también la autonomía, que llegará a los 1.000 kilómetros con cada carga.

Unas promesas que ahora deben demostrarse con unas fechas concretas y unos planes más allá de conceptos y prototipos, que permitan a la marca nipona empezar a recuperar el terreno perdido frente a sus principales rivales.

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