¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No, SEAT no desaparece: sus responsables nos lo confirman durante el Salón de Múnich

A raíz de unas declaraciones realizadas hace unos días por Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, en las que afirmaba que «el futuro de SEAT es CUPRA», en las últimas horas se ha extendido como la pólvora la noticia de la hipotética desaparición de la histórica firma española, que este 2023 cumple 70 años como fabricante de automóviles.

Aprovechando nuestra presencia en el IAA Mobility de Múnich, tuvimos la oportunidad de contrastar estas informaciones directamente con los responsables de la empresa. Pablo Cofán, Jefe de Prensa, y Carlos de Luis, Director de Comunicación, han desmentido rotundamente que la marca vaya a desaparecer, señalando que las palabras de Schäfer están sacadas de contexto.

Mientras la legislación europea lo permita, SEAT seguirá vendiendo automóviles con motor de combustión interna, incluidos híbridos enchufables. El León recibirá próximamente su facelift de mitad de ciclo; además, los Ibiza y Arona se beneficiarán de un segundo restyling más profundo para mantenerse al día.

En paralelo, SEAT seguirá explorando el sector de la micromovilidad eléctrica a través de soluciones urbanas enfocadas a un público joven. Más allá de motocicletas como la SEAT MÓ 125 y cuadriciclos como el futuro SEAT MiniMÓ, la compañía también apostará por otras formas de movilidad como el carsharing o las suscripciones.

CUPRA Tavascan

CUPRA se expandirá a Estados Unidos

CUPRA por su parte seguirá desarrollándose como un fabricante de pleno derecho. El éxito incontestable de su actual gama y su elevada rentabilidad respaldan la fuerte apuesta que están realizando tanto SEAT S.A. como el Grupo Volkswagen por la marca del tribal, cuya expansión internacional podría llevarla a Estados Unidos en la segunda mitad de la década.

Actualmente, el único coche eléctrico comercializado por CUPRA es el compacto Born, que se constituye como el segundo modelo más vendido de su alineación tras el popular Formentor. Dado que su objetivo es tener una gama 100% eléctrica para 2030, en los próximos años su oferta cero emisiones se completará con nuevas propuestas como el SUV Tavascan.

El futuro de las plantas del conglomerado en nuestro país también está asegurado, ya que tanto Landaben (Navarra) como Martorell (Barcelona) se encargarán de la fabricación de los coches eléctricos del grupo para el segmento B: mientras que las instalaciones navarras ensamblarán sendos SUV de las marcas Skoda y Volkswagen, el centro catalán producirá los utilitarios CUPRA Raval y Volkswagen ID.2. Además, no se descarta que más adelante se asignen nuevos proyectos a estas factorías.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame