¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Modular, compacta y de fácil instalación, así es la batería LG de hasta 15,5 kWh con la que lograr la independencia energética en casa

En un mundo en constante búsqueda de fuentes de energía más sostenibles, el autoconsumo de energía se ha vuelto una necesidad creciente. Para abordar esta demandallega LG enblock E, un sistema de almacenamiento de energía residencial modular apto para interior y exterior.

LG Energy Solutions ha confirmado que su nueva batería enblock E llegará a Europa para ampliar la oferta de la marca en el sector de los sistemas de almacenamiento de energía residencial.

La nueva batería LG enblock E se basa en la tecnología de electrodo de fosfato de hierro y litio (LFP) y destaca por su capacidad de almacenamiento de hasta 15,5 kWh, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan independizar la energía de sus hogares.

Algo que es particularmente útil en días con menos luz solar o durante la noche, cuando la generación de energía solar es limitada, o en viviendas aisladas que necesitan de baterías para disponer de electricidad las 24 horas del día.

Características técnicas de la LG enblock E

LG afirma que su nuevo sistema de almacenamiento residencial ofrece un aumento notable en la densidad de energía en comparación con las alternativas convencionales de fosfato de hierro y litio.

Esto se traduce en la capacidad de almacenar una cantidad significativa de energía en un espacio reducido, haciendo posible un diseño compacto y un peso ligero.

Concretamente 33 cm de profundidad x 45 cm de ancho x 157 cm de altura para un conjunto de módulos de batería de 28,5 kilogramos y una unidad de control de 3,68 kilogramos llamada Unidad de Protección de la Batería (BPU).

Además, su clasificación IP55 lo hace adecuado tanto para instalaciones interiores como exteriores, ofreciendo una flexibilidad excepcional en términos de ubicación.

La batería LG enblock E viene en dos configuraciones: una versión de 12,4 kWh con cuatro módulos de batería y una Unidad de Protección de la Batería (BPU), y una versión de 15,5 kWh con cinco módulos de batería y una BPU.

La instalación de este sistema es rápida y sencilla, lo que ahorra tiempo y costes para los usuarios finales e instaladores. En únicamente 15 minutos, el hardware puede estar funcionando, una mejora significativa en comparación con las opciones tradicionales.

La batería LG enblock E cabe en espacios reducidos gracias a su diseño compacto.

Conectividad y garantía

La aplicación Monitor de LG Energy Solution permite a los propietarios supervisar su consumo y producción de energía en tiempo real, proporcionando información valiosa sobre el consumo de energía, la huella de carbono y el ahorro de costes.

La batería se mantiene actualizada a través de actualizaciones de software fáciles de instalar, y es compatible con inversores tanto monofásicos como trifásicos, lo que brinda a los clientes una amplia gama de opciones.

LG Energy Solution respalda su producto con una sólida garantía de 10 años, brindando a los usuarios tranquilidad a largo plazo. El LG enblock E estará disponible en instaladores locales a partir de noviembre, inicialmente en Alemania y luego en otros países europeos, como Italia y el Reino Unido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame