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El próximo Mercedes-Benz GLA eléctrico tendrá una autonomía de récord en el segmento de los SUV compactos

Recientemente, Mercedes-Benz anunció su intención de simplificar su familia compacta. En los próximos años, la firma de la estrella discontinuará los Clase A, Clase A Berlina y Clase B, manteniendo en catálogo los GLA, GLB, CLA y CLA Shooting Brake. Todos ellos se asentarán sobre la nueva plataforma multienergía MMA, diseñada desde el principio para albergar sistemas de propulsión eléctricos.

Con la desaparición del Clase A, el GLA pasará a ser la propuesta más pequeña de la gama. Este SUV del segmento C recibirá su tercera generación en 2025, la cual traerá consigo un cambio de formato respecto al modelo actual, pues adoptará una carrocería más baja y estilizada con el objetivo de mejorar su coeficiente aerodinámico.

Sus líneas recordarán poderosamente a los EQE SUV y EQS SUV, con una luna trasera más tendida que la de su predecesor y una silueta más cercana a la de un crossover que a la de un SUV al uso. La marca unificará las denominaciones GLA y EQA, suprimiendo esta última para integrar las versiones eléctricas dentro de la oferta del GLA.

Desde un punto de vista técnico, el GLA eléctrico resultará prácticamente idéntico al CLA; por lo tanto, podemos esperar que cuente con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua. Las informaciones previas señalan que su potencia pico rondará los 250 kW, recuperando unos 400 km WLTP en aproximadamente 15 minutos.

Mercedes-Benz EQA

El Mercedes-Benz GLA eléctrico se asentará sobre la plataforma modular MMA

Nuestro protagonista estará disponible con dos tipos de baterías: LFP (litio-ferrofosfato) como opción de acceso y NCM (níquel, cobalto, manganeso) como tope de gama. En ambos casos, la capacidad del pack se situará por debajo de los 100 kWh; sin embargo, la elevada eficiencia de la unidad de propulsión eATS de desarrollo propio se traducirá en unas autonomías muy competitivas.

Dado que el CLA alcanzará los 850 km WLTP en sus versiones más capaces, lo más seguro es que el GLA supere sin problemas los 700 km WLTP. Por supuesto, se ofrecerá con uno y dos motores (4MATIC); además, tampoco faltarán las variantes AMG de altas prestaciones.

El GLA también disfrutará del nuevo sistema operativo MB.OS, desarrollado en colaboración con la conocida empresa de desarrollo de software Unity Technologies. «Con nuestro propio sistema operativo, queremos lograr tres cosas clave: dar forma a la interfaz de usuario de acuerdo con una marca de lujo, crear una comunicación bidireccional con el cliente e integrar el estilo de vida digital del cliente en el dominio del vehículo», señalaba hace unos meses el director de software de Mercedes-Benz, Magnus Östberg.

Fuente | Motor.es

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