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Mitsubishi confirma su salida del mercado de China por el rápido empuje del coche eléctrico

Hace unos meses hablábamos de las malas perspectivas que algunas marcas tenían para el mayor mercado automovilístico del mundo, China, donde la transformación hacia el coche eléctrico había pillado a algunos fabricantes sin haberse preparado, y esto ha comenzado a tener sus consecuencias. Es el caso de Mitsubishi, que a pesar de haber sido uno de los pioneros, no ha sabido mantener la visión y ahora ha confirmado oficialmente su salida del mercado chino por la nula demanda de sus modelos.

Según fuentes internas, la división china de Mitsubishi ha indicado que dejarán de fabricar y vender coches en el gigante asiático, para centrar sus esfuerzos en el sudeste del continente. Un movimiento que tiene en la cada vez menor demanda de sus modelos gasolina e híbridos ante el imparable empuje de los coches eléctricos.

Nikkei confirmó ayer esta noticia, donde Mitsubishi habría iniciado las conversaciones con sus socios locales, como Guangzhou Automobile Group. Una situación que no es exclusiva de Mitsubishi ya que los mismos medios indican que otros fabricantes japoneses también están pasando apuros y podrían revisar sus estrategias en el mercado chino.

Actualmente, GAC Group posee el 50% de las acciones de GAC Mitsubishi, mientras que Mitsubishi Motors posee el 30%, y Mitsubishi Corporation el 20%. A medida que Mitsubishi Motors y Mitsubishi Corporation deshagan sus inversiones, se espera que Guangzhou Automobile Group de un giro de 180 grados y una vez controlada toda la sociedad, transforme las fábricas en plantas de producción de coches eléctricos.

Según los datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China, el pasado mes de septiembre las ventas de coches aumentaron un 2.2% hasta las 2.04 millones de unidades.

Por su parte, los modelos eléctricos e híbridos enchufables vieron como sus cifras crecieron un 22.1% respecto al pasado año, representando ya el 36.6% de las ventas en ese mercado.

Un mercado que está siendo aprovechado especialmente por marcas como BYD, que el pasado mes logró matricular nada menos que 287.454 unidades, lo que representa un crecimiento del 212.4% respecto al año anterior.

Los analistas estiman que este año, las ventas de coches eléctricos a batería, sin contar híbridos enchufables, crecerán otro 27% en China, alcanzando el 32% de las ventas totales. Una cuota de mercado que las proyecciones colocan en el 50% para 2025.

Datos que algunos han sido incapaces de ver a pesar de su claridad, lo que le ha obligado a hacer las maletas y buscar nuevos destinos.

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