Nissan ha revelado hoy el cuarto prototipo eléctrico con el que acudirá al inminente Japan Mobility Show 2023: el Hyper Punk, que se une a los ya presentados Hyper Urban, Hyper Adventure e Hyper Tourer. La compañía ha confirmado que todos ellos estarán disponibles en el juego online Fortnite a partir del próximo 25 de octubre.
El Nissan Hyper Punk es un crossover compacto «hecho a medida para creadores de contenidos, influencers, artistas y aquellos que buscan un estilo de vida innovador». De acuerdo con la firma nipona, este concept car busca representar la conexión existente entre el mundo exterior/interior y el mundo físico/virtual.
Su futurista carrocería, llena de pliegues y superficies poligonales, está pintada en un color plateado que cambia de tono según el ángulo de visión y la fuente de iluminación. Sus reducidos voladizos y las llantas de 23 pulgadas con un llamativo diseño triangular le dan un aspecto monolítico, algo que contrasta con sus expresivos grupos ópticos.
En el habitáculo destacan los elementos de estilo origami, un homenaje a la cultura japonesa. Las cámaras de a bordo captan el paisaje y, mediante el uso de Inteligencia Artificial, lo convierten en imágenes de estilo manga, las cuales se proyectan en tres pantallas dispuestas alrededor del conductor, creando un espacio en el que «se funden la realidad y el mundo del metaverso».
El Nissan Hyper Punk cuenta con carga bidireccional V2X
El interior ha sido concebido como un estudio creativo móvil, por lo que dispone de conexión a Internet y puede conectarse a los dispositivos de los pasajeros. Mediante el uso de biosensores en los reposacabezas, el vehículo detecta el estado de ánimo del usuario, configurando tanto la música como la iluminación ambiental de forma acorde.
Al igual que sus otros tres hermanos, cuenta con tecnología de carga bidireccional V2X (Vehicle-to-everything), permitiendo a los pasajeros cargar sus equipos en cualquier momento y lugar. Esta función, que también posibilita compartir la energía del pack de baterías con colaboradores o eventos de la comunidad local, es la única del prototipo con visos de llegar a producción.
Y es que, al igual que los Hyper Urban, Hyper Adventure e Hyper Tourer, el nuevo Hyper Punk es un simple ejercicio de diseño que nos muestra la visión de la movilidad eléctrica del futuro según Nissan. Recordemos que la empresa recientemente anunció su intención de pasar a vender exclusivamente modelos 100% eléctricos en el mercado europeo a partir del año 2030.