El pasado mes de septiembre, Elon Musk quiso mostrar al mundo las avanzadas prestaciones del sistema de conducción autónoma plena de Tesla. Un vídeo que se hizo viral, pero no precisamente por las razones que se esperaba. Y es que el coche mostró algunos problemas para afrontar determinadas situaciones, y todo ante los millones de seguidores del propio Musk. Ahora, Tesla quiere resarcirse y ha lanzado un nuevo video del funcionamiento de su tecnología.
Este clip de 5 minutos muestra las funciones del sistema de conducción autónoma plena de Tesla (FSD)en un recorrido por las calles de Austin, Texas.
En ella, Tesla indica que el sistema es capaz de alcanzar un elevado nivel de automatización gracias al uso de las redes neuronales de visión, que le permiten percibir y comprender el mundo, al igual que lo hacen los humanos.
La base del sistema es la tecnología de aprendizaje de flotas, que permite recopilar datos de todos los coches de Tesla en la carretera para evolucionar el sistema, lo que se traduce en que las redes neuronales han aprendido de millones de escenarios de conducción reales.
En el vídeo llama la atención de que el vehículo no lanza las habituales alertas cuando las manos no están en el volante. Algo que Tesla indica se ha eliminado en esta unidad de desarrollo, para mostrar más claramente la ausencia de interacción por parte del conductor.
Un recorrido donde el coche no comete ningún error, y que por supuesto, puede haber sido la toma buena. Pero a pesar de tener esto en cuenta, es llamativo como el sistema de conducción autónoma de Tesla camina hacia un nivel 3 o 4 sin parar, no tan rápido como le gustaría a Elon Musk, pero lo suficiente como para pensar que en pocos meses o pocos años, habrá alcanzado un nivel de madurez más que suficiente.