Ante la caída de la demanda, Volkswagen comienza a bajar el precio del ID.4
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Publicado: 08/11/2023 11:44
A pesar de las mejoras incorporadas en la última actualización, las ventas del Volkswagen ID.4 no marchan como el fabricante alemán esperaba, algo que se suma al imparable crecimiento de su gran rival, el Tesla Model 3. Una situación que está provocando movimientos como la reducción de casi 7.000 euros, empezando por mercados como Francia.
Allí el pasado mes de septiembre, el mercado del coche eléctrico ha sido dominado con firmeza por un Tesla Model Y que logró matricular nada menos que 5.035 unidades.
Pero lo más llamativo de estas cifras de ventas, es que no había ningún fabricante alemán entre los 10 primeros clasificados, con hasta cinco representantes franceses, dos chinos y un coreano. Pero ningún alemán.
A la vista de esto, Volkswagen ha decidido poner en marcha la maquinaria promocional, y de esa forma los interesados en hacerse con una unidad del ID.4 Pro, solo para unidades en stock, tendrán un descuento directo de 6.850 euros. Algo que además de reducir su precio de venta desde los 51.900 euros a los 45.050 euros.
Esto tiene como repercusión, además, que el SUV alemán puede acceder a las ayudas públicas, lo que supone añadir otros 5.000 euros de descuento, lo que deja el precio de esta versión en unos más terrenales 40.050 euros.
A cambio de esta cifra, la versión Pro nos ofrece un modelo con un motor de 128 kW (171 CV) y una batería de 77 kWh útiles, que le ofrecen una autonomía de 526 kilómetros según el ciclo europeo WLTP. La potencia de carga llega a los 128 kW, que en 28 minutos le permiten llegar al 80% de carga.
También cuenta con un descuento la variante de acceso, la Pure, que no está disponible en España, y que cuenta con una rebaja promocional de 4.000 euros, lo que sumando la ayuda pública deja el coste de esta variante con batería de 58 kWh en 35.000 euros.
¿Será suficiente para recuperar las ventas? Sin duda no es una pregunta de fácil respuesta, ya que la demanda depende de muchos factores además del precio, que es clave. Pero también la disponibilidad y la respuesta que pueda tener este movimiento por parte de sus rivales.
Pero si está claro que para lograr revivir las matriculaciones, todo hace indicar que los fabricantes europeos van a tener que poner toda la carne en el asador para ofrecer los mejores precios en un mercado que evoluciona rápidamente, y donde cada día hay más y mejor competencia.
Fuente | VW