¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone a la venta una copia de la Tesla Cybertruck, más pequeña, con más autonomía y más barata

A nadie se le escapa que el diseño de la Tesla Cybertruck ha reventado todos los estándares de la industria. Un verdadero anuncio sobre ruedas que en contra de muchas predicciones, comenzará sus entregas la próxima semana. Pero una empresa norteamericana ha querido aprovechar su tirón para lanzar una alternativa igualmente llamativa en lo estético, pero más compacta y económica.

La empresa responsable es Aitekx, que durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, ha presentado su Robotruck. Una camioneta eléctrica que llama la atención por su parecido más que razonable con la Cybertruck.

Una de las primeras cosas que llama la atención es que se trata de una propuesta mucho más compacta. Cuenta con un cuerpo de 4.77 metros de largo, que la hacen mucho más manejable en el día a día que el monstruo de Tesla, que como recordamos llega a los 5.88 metros de largo.

A pesar de esto, la copia cuenta con una zona de carga en la parte trasera de exactamente las mismas medidas y capacidad que el modelo de Tesla, 182.8 cm.

El interior denota un trabajo modesto, con unos componentes de baja calidad y con unos acabados muy mejorables. Algo que podemos extender a un exterior donde podemos observar piezas mal ensambladas dignas de un prototipo muy temprano y donde parece también han querido copiar a Tesla.

No se han dado detalles del sistema de propulsión, pero si que será un modelo muy rápido, capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora en 3.5 segundos. Su autonomía es sin duda su apartado más llamativo, indicando el fabricante que puede llegar a los 885 kilómetros con cada carga. Algo que nos habla de una batería de cerca de 200 kWh.

Un modelo que llegará al mercado en 2025, que ya ha abierto el libro de reservas, y que esperan pueda ser lanzado a la venta con un precio por debajo de los 40.000 dólares.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame