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El valor de las primeras Cybertruck alcanza los 400.000 dólares, pero Tesla demandará a los clientes que la revendan

A las puertas del inicio de las entregas de la Cybertruck, la expectación no ha parado de crecer y es tal el interés en la camioneta eléctrica, que los primeros reservistas podrían embolsarse una cantidad de dinero ingente si la revenden. Pero Tesla quiere ponerle puertas al campo amenazando con demandar a los clientes que vendan su unidad antes de un año.

Así lo ha confirmado la marca, que en un email a sus clientes ha indicado que debido al complejo proceso de producción, se realizarán un limitado número de entregas, por lo que pide a sus clientes que no aprovechen esta oportunidad para vender sus unidades antes del primer año, a no ser que exista una causa justificada.

Tesla se guarda un derecho de compra preferencial, por lo que el cliente tendrá que notificar a la marca por escrito su intención de venta, con una estimación de venta del precio de compra menos 25 centavos de dólar por milla recorrida.

De lo contrario, Tesla amenaza con presentar una demanda por valor de 50.000 dólares,  y además te meterá en una lista negra por la que no podrás comprar más vehículos de la marca en un futuro.

Pero, ¿por qué Tesla no quiere que se revendan sus primeras Cybertruck? La razón principal es la de mantener bajo control el uso y el tipo de cliente de las primeras unidades, que marcarán el resultado y la imagen del producto. Y con los reservistas siendo principalmente fans de la marca, te aseguras un resultado más benigno, repitiendo una estrategia que ya han realizado con el Model 3, cuyas primeras unidades fueron a manos de empleados de Tesla y SpaceX.

La segunda razón es que retrasas que esas unidades caigan en manos de tus rivales, que en una acción ampliamente usada por toda la industria, despiezan estos modelos para realizar ingeniería inversa. Una práctica casi tan antigua como la propia automoción.

La tercera razón es puramente publicitaria. Con este tipo de medidas pones mayor valor a tu producto, y además provocas que la gente hable de ti. Para bien o para mal, pero hablarán de ti. Y en eso Elon Musk es sin duda un genio, y los resultados avalan esta estrategia. No olvidemos el lanzamiento al espacio de su Roadster, que ha sido una de las campañas publicitarias más grandes y baratas de la historia.

Elon Musk enfría las expectativas sobre la Tesla Cybertruck: aunque las entregas comenzarán en noviembre, la producción en volumen se alcanzará en 1 año

El problema para Tesla es que los clientes podrán vender sin problemas su vehículo, por lo que estamos ante una cláusula para la galería. Y es que estos pueden firmar un acuerdo de alquiler durante un año con cláusula obligatoria de venta al final de esos 12 meses. Por lo que la marca nunca podrá rascar nada.

Una medida como decimos, publicitaria, que sin duda proporcionará un halo de misticismo durante los primeros meses a una Cybertruck que, según las estimaciones, ya supera el millón de unidades reservadas. Algo que con una capacidad de producción de apenas 125.000 unidades al año, supondrá que muchos clientes tendrán que esperar años hasta recibir su modelo, lo que elevará el coste de reventa, lo que será más y más publicidad para Tesla.

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