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La gigafábrica de Envision en Cáceres suministrará baterías a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo resolvió favorablemente la concesión de una subvención pública al proyecto de Envision para levantar una gigafábrica de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres) dentro de la segunda convocatoria del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

El grupo chino, que recibirá una ayuda estatal de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones adicionales, planea invertir en la construcción del complejo más de 1.300 millones de euros. Su capacidad de producción anual rondará los 30 GWh, estando previsto que comience a operar a finales de 2025 o principios de 2026.

Tampoco podemos dejar de mencionar otros proyectos que la compañía está desarrollando en nuestro país, incluyendo una planta de hidrógeno verde y electrolizadores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), una fábrica de turbinas eólicas en Las Navas del Marqués (Ávila) y un centro de I+D en una ubicación todavía no anunciada. En total, las inversiones superarán los 3.800 millones de euros.

Según informan nuestros compañeros de Motor.es, la factoría de Navalmoral de la Mata se encargará de suministrar baterías a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria (Álava), que actualmente ensambla las furgonetas Vito/eVito y Clase V/EQV.

Mercedes-Benz utilizará la plataforma VAN.EA en las próximas Vito y Clase V

Las próximas furgonetas medianas de Mercedes-Benz se asentarán sobre la plataforma eléctrica VAN.EA

A finales del año pasado, Mercedes-Benz asignó al centro vasco la producción de su próxima generación de furgonetas eléctricas medianas, las cuales se asentarán sobre la plataforma modular VAN.EA. Su lanzamiento tendrá lugar a mediados de la década, coincidiendo con la inauguración de la gigafábrica de Envision.

Con la plataforma VAN.EA, la marca alemana maximizará las economías de escala, simplificando la producción y reduciendo la oferta de versiones a más de la mitad en relación a los actuales modelos con motor de combustión interna. Aerodinámica, sistema de propulsión e incluso neumáticos estarán optimizados para lograr la máxima autonomía posible con una batería de capacidad óptima.

La arquitectura estará integrada por tres grandes módulos. El delantero estará formado por la unidad de propulsión y el eje anterior, siendo idéntico en todas las variantes de la plataforma. La diferenciación vendrá dada a través de los otros dos módulos: el central, del que dependerán la longitud del vehículo y la capacidad de la batería, y el trasero, que podrá integrar un motor (tracción total) o no (tracción delantera).

Fuente | Motor.es

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