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Lancia muestra el frontal del nuevo Ypsilon… horas después de que se filtrara el coche entero

A pesar de la importante filtración sufrida hace unas horas a raíz de la caída de una unidad de preproducción al río Ródano, Lancia no cambiará de estrategia y seguirá desvelando el nuevo Ypsilon con cuentagotas a través de la publicación de teasers. El último adelanto compartido por la marca se centra en un detalle que de hecho no se había visto en las fotos espía: el frente del coche.

Al igual que el prototipo Pu+Ra HPE, el nuevo Ypsilon contará con una suerte de visor negro sobre el que se encontrará la inscripción «Lancia». La clásica calandra en forma de cáliz se ha reinterpretado mediante tres líneas LED. Esta firma lumínica, definida por la propia compañía como «cáliz de luz», será común en todos sus futuros lanzamientos.

De acuerdo con la nota de prensa, el frontal se inspira en el diseño del Beta Montecarlo, uno de los clásicos más venerados de la firma transalpina; sin embargo, los grupos ópticos a dos alturas le otorgan un toque tecnológico, con el módulo inferior aglutinando las funciones de iluminación principales.

«Hoy, con la segunda imagen, presentamos el frontal del Nuevo Lancia Ypsilon, que presenta una reinterpretación de la parrilla histórica, el calice, proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz, lo que lo hace icónico, memorable y visible desde lejos. Sobre el ‘calice’ se encuentra la inscripción Lancia para una doble firma ‘calice-lettering’ que marcará la parte delantera de los tres nuevos modelos de la marca: una ‘cáliz de luz’ que abraza virtualmente el nombre de la marca e identifica claramente la identidad de Lancia, guiándola hacia la movilidad eléctrica», declara Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Lancia Ypsilon

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España

La presentación oficial del nuevo Lancia Ypsilon está programada para febrero de 2024. El utilitario italiano se producirá en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), donde compartirá línea con los Opel Corsa y Peugeot 208; no en vano, compartirá con ellos estructura, plataforma (CMP/eCMP) y mecánicas.

Aunque estará disponible con motorizaciones híbridas, lo que a nosotros realmente nos interesa es el modelo 100% eléctrico. En un principio, combinará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía aproximada de 400 km WLTP.

En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). En 2025 se sumará una variante de altas prestaciones HF, la cual podría incorporar un motor más potente y una batería ligeramente más capaz, abriendo además la puerta a unos hipotéticos Corsa GSe y E-208 PSE.

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